KTM Forums banner

¿Cómo leer un VIN# KTM? (Ver publicación n.º 1)

3 reading
324K views 67 replies 30 participants last post by  johnrepsol111  
#1 · (Edited by Moderator)
Una publicación reciente con la pregunta de qué moto tenía un propietario basándose en su número VIN, me recordó que desde hace algún tiempo tenía previsto escribir una explicación sobre cómo se pueden descifrar las 17 letras/números que componen un número VIN KTM#.

He añadido lo que reuní aquí como un archivo de 3 páginas separadas.

El VIN (Vehicle Identification Number) es ahora un estándar mundial y se encuentra en todos los vehículos. Pero cada fabricante tiene algunas diferencias en cuanto a cómo añaden su información al número. Por lo tanto, sólo debe utilizar lo que he escrito aquí para descifrar un número VIN KTM#.

Siéntase libre de comentar, corregir o hacer preguntas e intentaré responder. (Tenga en cuenta que no soy empleado de una empresa KTM. Mi conocimiento de KTM proviene únicamente de 11 años de uso exclusivo de motos KTM para las carreras de mi hijo. Actúo como su principal patrocinador, mecánico, piloto, equipo de boxes y más.)

NOTA: Para poder ver los tres documentos en un tamaño legible, simplemente haga clic en uno de ellos y luego vuelva a hacer clic.

Tenga en cuenta también que he utilizado información que está disponible gratuitamente en la red, he combinado información de algunas fuentes y he añadido algunos de mis propios conocimientos/lo que he aprendido. Si alguien considera que al hacer esto he utilizado la información que ha proporcionado, me complace darle crédito por ello. Pero lo que ve aquí está escrito por mí con el único propósito de ayudar a los propietarios de KTM y no hay ningún beneficio económico para mí.

Siéntase libre de copiar/distribuir/regalar lo que he producido aquí sin pedirme permiso ni darme ningún crédito. (Si esta información le ha ayudado y me encuentra en algún lugar, no dude en ofrecerme una cerveza...)

¡NOTA! He actualizado los documentos adjuntos para incluir más información:
Image
Image
Image

#3 ·
Una publicación reciente de un nuevo miembro que compró una moto creyendo que era de un año diferente al que realmente es, me recordó esto: El número 10 en el VIN# es el año del modelo, NO el año de fabricación. KTM comienza a producir sus nuevos modelos el año anterior y los vende a partir de aproximadamente agosto del año anterior al año del modelo (por lo que puede comprar los primeros ejemplos del modelo 2020 en aproximadamente agosto de 2019). La única forma de averiguar de qué año se fabricó su moto es revisando el pequeño "reloj" que se encuentra en la carcasa del motor. En la 125sx se encuentra alrededor de la palanca de cambios, pero no tengo idea de dónde está en otros motores. Pero incluso entonces, se convierte en un juego de adivinanzas, ya que esta identificación solo nos dice cuándo se fabricaron las carcasas, no cuándo se ensambló el motor...

#4 ·
Después de dar consejos a un miembro con una moto KTM de 1992, supe que KTM todavía usaba su propio sistema de numeración de cuadro (y no el VIN# estándar mundial) en 1992. Me habían dicho que dejaron de usarlo en 1989. ¡Pero obviamente no! En algún momento haré los cambios en la página 3. Esto solo significa que si tienes una KTM de 1992 o anterior, tu número comenzará con el año siendo los dos primeros números, seguido del mes siendo el número 3 y 4 y no habrá VIN# (9202-xxxxxx fabricado en febrero de 1992). Por otra parte... siempre existe la posibilidad de que KTM siguiera usando el antiguo sistema para motos que no habían cambiado desde 1987, pero cualquier modelo nuevo que se introdujera a partir de finales de 1987 recibió un VIN#...

#8 ·
#6 ·
Hola, estoy buscando comprar una KTM 690 duke de 2015, según el concesionario y los papeles de registro... Sin embargo, el VIN dice que es un modelo de 2014? - los papeles de registro dicen septiembre de 2015, y esperaba que pudiera ser un motor de principios de 2016, pero supongo que no :)

El VIN es VBK LDT402 EM 761378 - Miré el archivo adjunto anterior, pero no encontré mucha información, excepto que es un modelo de 2014...

Cualquier información adicional sería muy apreciada :)

#7 ·
Sí. Esto se hizo principalmente para las motos todoterreno. Pero lo tengo en mi lista de "Cosas por hacer" para incluir también las motos de carretera KTM. Solo necesito ponerme a ello... Esperaría que la tuya fuera un modelo de 2014 que se registró en carretera en septiembre de 2015.

#13 ·
¿Alguien sabe en qué año cambiaron los dígitos 4,5,6 de los significados? Ahora tengo una KTM EXC 350 2021 y esos dígitos son EXA en mi número de chasis.
Como KTM no proporciona ninguna información sobre cómo llegan a cada número de VIN# individual (Cuando escribí este hilo de ayuda de VIN# pasé muchas horas tratando de descifrar lo que significaban los cambios en el VIN#).

Si tuviera que adivinar, diría que EX significa Enduro Cross y A indica que tu moto tiene la versión "A" del motor. (motor con números de inicio 793 fabricados en 2020, 2021, 2022, 2023. El motor 2017, 2018, 2019 tenía los números de inicio 792. El motor 2013, 2014, 2015, 2016 comenzó con el número 777. El motor 2012 tiene el número de inicio 772. En 2011, el único motor que tenía 772 como número de inicio era el 350SXF, ya que entonces era el nuevo motor que KTM había desarrollado y solo usaba en SX. ¿Y por qué te estoy contando todo esto? A menudo, cuando el motor tiene una actualización que cambia sus características (más potencia, actualización importante en una o más piezas, etc.), KTM lo mostrará en el VIN# actualizando el dígito 6. Pero eso es a menudo el resultado de mejoras en los HP del motor, una nueva caja de cambios, cambios en las piezas principales del motor. Como habrás entendido, esto también hace que KTM cambie los 3 primeros números en el número del motor. Entonces, si tuviera que hacer una segunda suposición, diría que la "A" en tu VIN# probablemente ha estado allí desde el primer motor 350f (ya que sospecho que las actualizaciones que cambiaron los tres primeros números en el número del motor no estaban directamente relacionadas con la potencia del motor y, por lo tanto, la "A" se ha mantenido. Pero si sabes de un cambio en el número 6 en un 350f, no dudes en corregirme.

#16 ·
Con KTM ahora teniendo fábricas en China. India, Indonesia y Brasil, probablemente sea hora de que actualice el decodificador VIN# de KTM... pero esto es lo que puedo decirte: MD2JGJ406NCXXXXXX
M:
Fabricante y país de fabricación (Estos 3 combinados nos dirán quién y dónde) En esta etapa, tenemos razones para creer que "M" significa India.
D: Fabricante y país de fabricación (Estos 3 combinados nos dirán quién y dónde)
2: Fabricante y país de fabricación (Estos 3 combinados nos dirán quién y dónde)
J: Tipo de moto. No tengo idea de lo que significan J y G en este momento. Intentaré averiguarlo.
G: Tipo de moto. No tengo idea de lo que significan J y G en este momento. Intentaré averiguarlo.
J: Nivel de actualización en la potencia del motor. En las motos más antiguas, J significaba la primera actualización de potencia... pero no estoy seguro aquí.
4: 4 tiempos
0: Uso en carretera
6: Dígito de control
N: Año de la moto: 2022
C: Planta de montaje: China (en esta etapa, solo una suposición informada)

#18 ·
¡Bienvenido al foro!
Tengo un problema para averiguar qué tipo de moto de cross acabo de comprar llamada KTM, dijeron que no aparecía. Me dijeron que era una KTM 250 SX de 1996, pero si tengo algo diferente, me gustaría saberlo. ¿Alguien puede ayudarme con el VIN? El VIN es VBKMXJ205RM303960, gracias de antemano
Su VIN# nos dice lo siguiente:
VBK: KTM, Austria
MXJ: Motocicleta de cross de motocross. La tuya es una 250SX/MX
2: 2 tiempos
0: Uso en carretera (las primeras motos eran polivalentes e incluso si la moto era una moto MX en 1994, difícilmente la consideraríamos como tal hoy... así que esta moto también habría tenido luces instaladas de fábrica.
5: Dígito de control
R: Año de fabricación/montaje 1994
M: Planta de montaje Mattighofen en Austria
303960: Número de serie de producción.

#21 ·
Así que mi vin es VBKEXJ207PM303010 es un 2 tiempos 250 pero no estoy seguro de qué modelo pedir piezas? Cualquier ayuda sería apreciada
Bienvenido al foro.

Su VIN# nos dice lo siguiente:
VBK: KTM, Austria
EXJ: Enduro Cross Dirt Bike. El tuyo es un 250EXC
0: Uso en carretera (las primeras motos eran multiusos e incluso si la moto era una moto EXC en 1993, difícilmente la consideraríamos como tal hoy... así que esta moto también habría tenido luces instaladas de fábrica).
7: Dígito de control
P: Año de fabricación/ensamblaje 1993 (de nuevo... P también puede significar 2023, pero si ese fuera el caso, no habrías preguntado qué moto tienes...)
M: Planta de ensamblaje de Mattighofen en Austria
303010: Número de serie de producción.

Con respecto a la solicitud de piezas... lamentablemente, le costará encontrar piezas OEM nuevas para su moto, ya que KTM ya no las fabrica para motos de 30 años. Lo mejor que puedo hacer es darle la lista de piezas de KTM Worlds para todas las KTM. KTM Motorcycle OEM Parts, KTM World ya que a veces algunas motos más jóvenes usarán las mismas piezas. ¡Buena suerte!!

#23 ·
VBKEXE4003M133393 ¿Alguien puede ayudarme, por favor? He tenido esta moto durante tantos años y ahora que me he mudado, ha estado parada por un tiempo. La he llevado a talleres y dicen que necesito un carburador nuevo. Pero no puedo encontrar nada sobre esta moto. He mirado las piezas de KTM y lo más parecido al carburador que tengo cuesta $1,500. ¿Vale la pena intentar salvarla en este momento?

#24 ·
VBKEXE4003M133393, alguien puede ayudarme, por favor. He tenido esta moto durante tantos años y ahora que me he mudado, ha estado parada por un tiempo. La he llevado a talleres y dicen que necesito un carburador nuevo. Pero no puedo encontrar nada sobre esta moto. He buscado en las piezas de KTM y lo más parecido al carburador que tengo cuesta $1,500. ¿Vale la pena intentar salvarla en este momento?
Bienvenido al foro.

Vamos directamente al VIN# de tu moto.
Tu VIN#: VBKEXE4003M133393
VBK: KTM Austria
EX: Enduro Cross
E: La versión mejorada de tu moto (Ten en cuenta que esta no comienza con A, por lo que es un poco un juego de adivinanzas. Pero la siguiente versión sería F).
4: Cuatro tiempos
0: Uso en carretera. (Puedes registrar la moto para carretera, tiene luces o la opción de añadir luces)
0: Dígito de control
3: Año de fabricación/montaje. Tu moto se ensambló en 2003
M: Planta de ensamblaje de Mattighofen
133393: Número de serie de la moto

Con respecto a tu dilema sobre qué hacer con la moto. Tiene 20 años y parece que no ha tenido una vida dura. Hay un aumento de motos clásicas/carreras de veteranos donde compites contra motos de edad similar. Echa un vistazo a la web para ver por cuánto se venden motos similares hoy en día y podrías llevarte una sorpresa...

#30 ·
Acabo de recoger esta moto, VBKRFA4087M183994. No estoy seguro de qué es rfa y no puedo encontrar ninguna información, por favor, ayuda
VBK: KTM y Austria
RFA: Lo siento, no tengo idea de qué significa RF. Pero espero que la A indique una versión anterior de este modelo.
4: 4 tiempos
0: Uso en carretera (tiene luces y velocímetro)
8: Dígito de control
7: Ensamblado en 2007
M: Planta de ensamblaje Mattighofen Austria
183994: Número de serie de la moto

#32 ·
Mi vin# VBKXWM238EM346680 tratando de averiguar si es una edición de 6 días. En el manual, el propietario anterior tiene marcados 6 días, pero no estoy seguro. Tiene el carburador lectron y algunas otras cosas. Simplemente no sé si los puso
XWM: Tu moto es una KTM 300 XC-W de 2014
3: Uso todoterreno
8: Dígito de control
E: Año de fabricación. En este caso, 2014
M: Planta de montaje Mattighofen Austria
346680: Número de serie de producción de bicicletas.

#34 ·
Hola chicos, estoy buscando información sobre esta moto que acabo de comprar. ¿Cuál es la información que pueden dar VBKMXM233DM289664, muy apreciado?
Perdón por la demora.

MX: Motocross
M: A medida que esta letra sube, indica mejoras para la moto y también, a menudo, más caballos de fuerza
2:
2 tiempos
3: Todoterreno
3: Dígito de control
D: Año de fabricación. Ya sea 1983 o 2013. (Deberías poder resolver esto fácilmente...)
M: Planta de montaje: Mattighofen.
289664: Número de serie de producción de motos.

#38 ·
¡Hola a todos! Mi número de bastidor ha sido borrado. Pero tengo el número de motor de KTM EXC 200, número de motor: 2-523*10001. ¿Alguien puede decirme de qué año es mi motor o motocicleta? ¡Gracias!
El primer número es un 2, lo que hace que el motor sea de 2002. El número 523 nos dice que el motor es de 200cc. El 10001 es el número de serie del motor.

#44 ·
Necesito ayuda -VBKMXN2363M361729-
VB: Austria
K: Fabricante (KTM)
N: Un poco de MX mejorada desde que salió al mercado.
3: Todoterreno
6: Dígito de control
361729: Número de serie de las motos.
3: Fabricado en 2003
M: Fabricado en la fábrica de KTM (Mattighofen)

Si estás buscando saber para qué carreras está hecha la moto, esa información es parte del número de motor debajo del lado izquierdo del cilindro.

#46 ·
¿También sabrías qué carburador tiene? Es un Klein o lo que sea, definitivamente no un Mikuni. Tan pronto como giro el gas, fluye libremente por una manguera que sale del cuenco, ¿pensando que la aguja no sella correctamente? Quería encontrar un kit de carburador para él, cualquier conocimiento sobre eso estaría muy agradecido. Gracias de nuevo, amigo.

#49 ·
Also I found engine code 2-548 02715
Kinda curious what model it is damn dude I feel like I owe ya lol
2 es el año del motor (2002). 548 es el modelo del motor y 02715 es el número de serie de su motor. Pero entonces se complica... ya que el motor 548 salió en 2004 y duró hasta 2007... El cilindro era de 250 o 300 cc. Esto debería estar estampado/grabado en la culata o en el cilindro.

#48 ·
Vi una publicación arriba con la misma parte "mxn", ¿eso significa que es una 450? ¿Como el suyo? No sé nada sobre esta moto, todo lo que sé es que es muy rápida y parece grande. Me dijeron que es una 300, pero no lo sé, así que el modelo, el tamaño del motor, y sí, creo que debería ser capaz de resolver la situación del carburador si pudieras hacérmelo saber, gracias amigo.

#54 ·
¿Puedes ayudarme a descifrar mi VIN?

VBKMXJ209SM305443
Bienvenido al foro.

Vamos a sumergirnos...

VBK: Austria y KTM
J: A medida que los números/letras suben, indica actualizaciones desde la primera versión.
2: Dos tiempos
0: Uso en carretera (tiene/tenía luces)
9: Dígito de control
S: Año de la moto: 1995
M: Planta de montaje (Mattighofen Austria)
305443: Número de serie de la moto