KTM Forums banner

Software de ajuste TuneECU 690

1 reading
116K views 124 replies 30 participants last post by  jpgibson  
#1 · (Edited)
TuneECU es una herramienta de software GRATUITA para la reprogramación, el diagnóstico y las pruebas de la Unidad de Control del Motor (ECU) instalada en motocicletas Triumph, KTM y Aprilia con inyección electrónica de combustible (EFI).

Sitio de TuneECU
http://www.tuneecu.com/TuneECU_En/index.html
http://www.tomhamburg.net/TuneECU_En/index.html
Con la lista de melodías KTM actualizada
http://www.tomhamburg.net/KTM_Tune_list.html
Gran hilo en ADVrider que tiene un recorrido paso a paso para los 690
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=685657
¡Software de ajuste KTM 690 GRATIS! @ Supermotojunkie
http://www.supermotojunkie.com/showthread.php?113690-FREE-KTM-690-Tuning-Software!
¡Y el GRAN Superduke 1000+ post TuneECU: Tema oficial!
http://www.superduke.net/forum/viewtopic.php?t=12511

Se aplican las exenciones de responsabilidad estándar: ¡Úselo bajo su propio riesgo!

Lea detenidamente la mayoría de las cosas anteriores antes de hacerlo usted mismo. Después de hacer la tarea, está listo para un capricho. Todo lo que necesita es una PC (portátil) y un cable como este:
http://www.dualsportwarehouse.com/CJ-Designs-Tune-Ecu-Cables-For-KTM-Engines-TUNE-C-KTM.htm
http://www.stc-shop.at/index.php/ktm-adapterkabel.html

Este hilo está destinado a ser un punto de encuentro para que los usuarios hablen sobre esto. No me siento particularmente responsable de moderar o apoyar esto como tal.

#5 ·
Leyendo aquí y allá sobre problemas de calado. Puede depender de las características individuales de cada moto.
Mi Duke tenía paradas ocasionales incluso de serie. Prácticamente lo mismo con el escape LeoVince. Más aún con el DB-killer fuera. Incluso después de cargar los mapas Akra, el calado ocurría de vez en cuando. Más que nada en desaceleraciones bastante fuertes y antes de detenerse en los semáforos y similares.
Pero ahora he modificado el mapeo yo mismo usando TuneECU en la parte inferior de los mapas L (presión de aire). Desde entonces, no hay calado.

Baja presión ajustada (alto vacío) aumentando gradualmente los valores hasta en un 4% hacia el final en el extremo inferior hPa por debajo de 2900 rpm.
NOTA: Si puede estar experimentando cada vez más paradas, puede haber problemas con el suministro adecuado de combustible debido a un filtro/bomba de combustible o inyector obstruido y tendrá que solucionar esto primero.

#6 ·
Tamaño de la cámara G2

Acabo de enterarme de la G2 Cam y veo que está disponible en diferentes configuraciones. ¿Alguien puede aconsejarme sobre cuál compró y comentar los resultados?

#7 · (Edited)
EPT o EFI

Estudiando el sitio de TuneECU para varios mapas, veo algunos listados como EPT y otros como EFI. EFI obviamente significa Electronic Fuel Injection. ¿Alguien puede decirme qué significa EPT? ¿Alguna idea sobre qué mapa elegir? Varios están listados para configuración estándar y para Akro.

Parece, por lo que leo, que la 690 usa tanto los mapas EPT COMO los EFI? ¿Alguien quiere comentar, por favor...

Otro enlace de interés sobre el calado: http://www.monomaniacs.nl/tnt/KTM-690/Stalling-and-throttle-issues

#26 ·
¡Atención! ¡Ahora la versión 2.2 es compatible oficialmente con los modelos 690 de 2012 también!
Ahora, ¿esto también significa el modelo 690 DUKE de 2012? Creo que tiene un diseño totalmente nuevo en el fly-by-wire y la ecu. Tengo un modelo 690 DUKE 2012 y necesito ayuda para empezar. Así que necesito el software 2.2 de http://www.tuneecu.com/ entonces necesito un cable. ¿Es este el cable correcto para KTM, incluso si dice Triumph? http://www.lonelec.co.uk/index.php?...ain_page=product_info&cPath=1_7&products_id=32&zenid=3750s8m5u1pf1k9moblfom8dg5 Supongo que también necesito pedir esto. http://www.lonelec.co.uk/index.php?main_page=product_info&products_id=40 ¿Es esta la configuración correcta para el modelo 690duke 2012 para empezar? Estoy seguro de que tendré un montón de otras preguntas cuando empiece. ¡Oh! ¿Hay mapas como akramap, etc. para mi nueva duke?

#9 ·
Solo estoy en la fase de lectura, así que disculpen si esto suena un poco básico... ¿Dónde está el enchufe donde se conecta el cable USB TuneECU en la moto?:confused:

Saludos

#11 ·
Saludos Tolou. Me preguntaba para qué servía ese enchufe y supuse que tal vez era para una alarma :cool: Por curiosidad...no hay instalaciones de dinamómetro donde vivo, las más cercanas están a dos islas o a 900 km de distancia, así que me preguntaba si se podrían obtener resultados utilizables con una PC (en una mochila) enchufada a mi bicicleta y grabando mientras hago una prueba?

#13 · (Edited)
#12 · (Edited)
Hola

He estado trabajando un poco en mis propios mapas y he creado algo que podría durar esta temporada. Solo probado, y no tengo intención de reservar una sesión de prueba real. Tengo que decir que estoy muy contento con el resultado.

En primer lugar, el mapa EPT fue domesticado para eliminar el acelerador inestable en aperturas bajas.
Mi configuración estándar (posición 3) es casi tan suave como la configuración suave (posición 1), y mi configuración de rendimiento/avanzada (posición 2) es casi tan suave como la configuración de fábrica estándar hasta aproximadamente el 30% desde donde coinciden. Funciona genial. El avanzado (posición 2) todavía es un poco inestable en las aperturas bajas del acelerador, pero así es como debería ser.

Saqué el snorkel de la caja de aire, que por lo demás es estándar. Le dio un poco más de fuerza al sonido y, obviamente, un poco más de aire. Agregué un 3% de combustible de 1900 a 4000 rpm en el mapa estándar (posición 3). era:[Si quito el DB-killer, puedo] Para la caja de aire modificada, se puede cambiar a la posición 2 con un 6% más de combustible en la tabla F para ese rango. La tabla L sigue hacia los lados izquierdo y derecho, pero permanece más o menos sin cambios en el medio. Esto también ha logrado mejoras significativas en el rango de rpm bajas para la suavidad. Pero la principal ganancia es el par motor de rango medio.

El estancamiento ocasional en la desaceleración (por ejemplo, frenar en los semáforos, embrague) se ha reducido en las tablas L agregando un poco más de combustible gradualmente hasta un 4% hacia el final en la parte inferior hPa por debajo de 2900 rpm. Ver mapa L1.

Estos mapas aún tienen el sensor O2 y el SAI habilitados, pero, por supuesto, podrían deshabilitarse antes de cargarlos en la bicicleta. Me gusta la capacidad de la ECU para ajustar automáticamente la relación A/F a largo plazo.

View attachment KM756EU0804031-ModdedAkra.part1.zip

View attachment KM756EU0804031-ModdedAkra.part2.zip

NOTA: estos son archivos Winrar, por lo que debe cambiar el nombre a la extensión .rar antes de extraer los archivos HEX.

EDIT: Los mismos mapas se publican en el sitio de TuneECU en la sección de mapas personalizados de 690 Duke:
http://www.tomhamburg.net/KTM_Tune_list.html

KM756EU0804031EPMap_smoothed.zip

KM756EU0804031FIMap_addedfuel.zip

:thumbup:

#17 ·
¿Alguien tiene el cable de STC Otto Leirer?

Hice mi pedido el 13.5 e hice el pago al mismo tiempo. He intentado llamarlos pero no responden?? Tampoco responden a los correos.. ¡Y sin cable! :sad:
Sí, yo también lo compré a Otto y tenía las mismas preocupaciones. Luego, después de unas semanas, apareció en mi buzón. Nunca escuché nada ni ninguna explicación. Pero aguanta. Recibirás tu cable.
La impresión que me dio es que los ensamblan ellos mismos en lotes, por lo que podría tardar un tiempo antes de que se envíen, creo.

#20 ·
Software TuneEcu descargado - CHECK
Cable ECU comprado - CHECK
El problema es que no puedo encontrar el conector para enchufar la moto.. ¿Está escondido debajo del tanque de gasolina?

Gracias por ayudar a un novato....
2010 Duke 690
Ernie, creo que el enchufe obd2 está debajo del asiento en la sección trasera del lado del embrague junto al tanque sas.

#23 ·
Después de recibir mi cable TuneECU e interconectar mi Duke '09 con mi Mac, para mi sorpresa descubrí que mi ECU tiene el mapa Tuning Kit Evo 1 (KM756EU0804132FIMap.hex) cargado, con SAS y sensor O2 desactivados; sin embargo, ¡no tengo el kit Evo instalado! En cambio, tengo el filtro de aire de serie y el árbol de levas de serie, ¡pero tengo el sistema de escape Akra completo! Supongo que la ECU piensa que el motor está recibiendo más aire porque está programado para el filtro K&N, pero como el filtro de aire de serie está instalado (menos entrada de aire), el AFR es, por lo tanto, más rico, lo cual no es malo... ¿Es este un razonamiento sensato en su opinión? Por cierto, con respecto al kit de ajuste Evo 1, ¿alguien sabe la diferencia entre el árbol de levas de serie y el Evo 1?

#24 ·
Mi suposición sobre el árbol de levas evo es que tiene una elevación más alta y una duración más larga. Para abrir las válvulas un poco más y mantenerlas abiertas por más tiempo. ¡Más aire + más combustible = MÁS POTENCIA! Sin embargo, no conozco las especificaciones exactas. Intentaría el mapa correcto para lo que tienes y vería cómo funciona. Puede funcionar mejor con una mezcla un poco más pobre. Leí en alguna parte que cambiaron algo en las motos en 2011. No estoy seguro de qué, pero no creo que nosotros, los chicos del 08-10, podamos usar esos mapas. ¿Tuviste que descargar ms windows para usar tu mac? También tengo un mac y no uso windows.

#25 ·
Tengo Bootcamp y Windows XP Pro instalados en mi Mac... pero he visto a otra persona ejecutar TuneECU con éxito usando Parallels en SMJ... se ve mucho más genial ;)

#27 ·
¿Cómo funcionó? ¡Así que parece que deberías estar listo para ir, y precios competitivos en los cables también! Aunque no hay mapas akra para la duke 2012 disponibles (todavía), así que no hay mucho con lo que jugar en este momento. Asegúrate de escanear la lista de ajustes de KTM de vez en cuando para ver si aparece algo. Por cierto, ¿por qué no enviar el mapa normal a los chicos de Tuneecu para la lista de mapas?

#28 ·
¿Cómo funcionó?
Bueno, en realidad estaba esperando a que alguien respondiera a la pregunta
"¿Es este el cable correcto?"

porque no estoy seguro de si estas son las piezas correctas que necesito para mi bicicleta.

He reemplazado el silenciador debajo del motor con un tubo recto, y el otro silenciador con un silenciador Sebring (powerpart). Parece funcionar bastante bien, así que no tengo prisa.

#29 · (Edited)
Pequeña actualización en el mapeo de la 690 Duke III (2008-2011).
He ideado una solución que ofrece una gran combinación. Estos mapas combinan el mapa Akra estándar con combustible adicional para algunas modificaciones de la caja de aire, ya que no hay un mapa EVO1 simple (sin el árbol de levas revisado) para la Duke.
No es tan diferente de los mapas anteriores, pero para una mayor flexibilidad existe la posibilidad de volver al suministro de combustible Akra estándar configurando el interruptor del mapa en la posición 1.

Entonces:
pos.1 es el mapa Akra estándar y el perfil del acelerador (excepto la eliminación de algunos paros por desaceleración)
pos.2 tiene un 6% de combustible adicional para el rango de 1900-4000 rpm y un 3% de ajustes para aperturas del acelerador >40% junto con un acelerador inicial más suave (<30%).
pos.3 tiene un 3% de combustible adicional para el rango de 1900-4000 rpm y con un acelerador inicial más suave (<30%).

Por qué configuración general podría tener la configuración del selector de mapa correspondiente sería apropiado. Para un 6% de combustible extra, debe haber una caja de aire algo abierta y quizás un escape abierto (deflector fuera). Para solo el snorkel de la caja de aire retirado, el mapa de combustible adicional del 3% sería suficiente. Esta modificación en particular podría revertirse fácilmente. Por lo tanto, esta combinación debería funcionar para la mayoría si solo vuelve a mapear una vez.

View attachment KM756EU0804031Map_addedfuel2.part1.zip
View attachment KM756EU0804031Map_addedfuel2.part2.zip

NOTA: estos son archivos Winrar, por lo que debe cambiar el nombre a la extensión .rar antes de extraer los archivos HEX.

¡Feliz mapeo! :rockon:

EDIT: Los mapas se han actualizado, ver
http://www.ktmforums.com/forums/duke/3319-tuneecu-690-tuning-software-5.html#post83649

:thumbup:

#30 ·
Pequeña actualización sobre el mapeo de la 690 Duke III (2008-2011).
He encontrado una solución que da una gran combinación. Estos mapas combinan el mapa Akra estándar con combustible adicional para alguna modificación de la caja de aire, ya que no hay mapas EVO1 simples (sin el árbol de levas revisado) para la Duke.
No es tan diferente de los mapas anteriores, pero para mayor flexibilidad existe la posibilidad de volver al suministro de combustible Akra estándar configurando el interruptor del mapa en la posición 1.

Entonces:
pos.1 es el mapa Akra estándar y el perfil del acelerador (excepto la eliminación de algunos parones en la desaceleración)
pos.2 tiene un 6% de combustible adicional para el rango de 1900-4000 rpm y un 3% de ajustes para aperturas del acelerador >50% junto con un acelerador inicial más suave (<30%).
pos.3 tiene un 3% de combustible adicional para el rango de 1900-4000 rpm y con un acelerador inicial más suave (<30%).

Con qué configuración general podría tener la configuración del selector de mapa correspondiente sería apropiado. Para un 6% de combustible extra, debe haber una caja de aire algo abierta y quizás un escape abierto (deflector fuera). Para solo el snorkel de la caja de aire retirado, el mapa de combustible adicional del 3% sería suficiente. Esta modificación en particular podría revertirse fácilmente. Por lo tanto, esta combinación debería funcionar para la mayoría si solo se vuelve a mapear una vez.

View attachment 1292
View attachment 1293

¡Feliz mapeo! :rockon:
¡Te amo hombre!

#31 ·
Pronto probaré tus mapas, Tolou; gracias por publicarlos. Hoy mismo instalé Windows en mi MacBook, los controladores de cable instalados y funcionando y el software conectándose con éxito a mi '10 Duke. No pude hacer mucho porque no tenía un cargador para mi batería, así que aún no pude leer y guardar mis mapas.

Noté que mis mapas instalados tienen US en el código en lugar de EU:
KM756US0800201

Mis lecturas de TPS fueron 1 en el "medidor" superior y 0,72 en el inferior. ¿Es esto correcto?

#33 ·
Gracias por las sugerencias, Tolou. Hoy logré conectar un cargador de batería y cargué los mapas Akro como primer paso. Hice los reinicios de TPS y ralentí prescritos y lo siguiente es una prueba de manejo, pero estoy esperando que llueva para lavar la ridícula cantidad de sal de las carreteras aquí y me está matando esperar. El ralentí y el golpe de acelerador parecen mejores, sin embargo... Después de revisar los mapas OEM Akro, probaré los tuyos modificados. Agradezco que los compartas.

#35 ·
En caso de que alguien esté leyendo esto y le importe, recargué el mapa Akro después de desmarcar SAS y O2. No puedo decir con certeza si funciona más suave, pero definitivamente ahora tiene un pop y un pequeño retroceso ocasional al cerrar el acelerador que no tenía con el mismo mapa y O2 marcado. Volveré a activar O2 y veré si puedo detectar alguna diferencia de rendimiento aparte de eso. Si no, lo dejaré encendido. El siguiente paso es probar los mapas suavizados de Tolou. Estoy esperando para familiarizarme con el mapa Akro estándar y ver cuál es mi consumo de combustible. 2010 Duke con Leo Vince y caja de aire y filtro originales.