KTM Forums banner

1290 ktm adventure 2023 vibración

22K views 24 replies 15 participants last post by  pawlaa1370  
#1 ·
Compré una versión nueva de KTM 1290 Adventure S 2023 del concesionario y me preocupan las vibraciones, por ejemplo, a más de 5000 rpm no veo nada en los espejos. El concesionario me dijo que esto es normal y que después de 1.000 km la vibración desaparecerá. ¿Esta vibración es normal y es un problema normal para estos modelos?

#4 ·
¿Tiene alguna actualización o información con respecto al problema que mencionó anteriormente? ¿Ha podido resolverlo con el concesionario? Recientemente compré una nueva KTM 1290 SAS y estoy experimentando el mismo problema. Hay una vibración significativa a unas 5000 rpm, lo que dificulta ver algo en los espejos.

#5 ·
También tengo una nueva Super Adventure R 2023 con 1.200 km. No he notado ningún problema con los espejos borrosos debido a la vibración, excepto momentáneamente al acelerar y cuando las rpm aumentan a través de ciertos valores. Sin relación, pero quizás relacionado, cuando recibí la moto por primera vez, tuve una vibración significativa del motor entre 3.000-3.500 rpm en 5ª y 6ª marcha, especialmente si se cargaba el motor (es decir, subiendo una colina). Mi amigo tiene un modelo S de 2019 y dijo que su moto era y es la misma, así que no me preocupé y asumí que es normal con estos motores. Dicho esto, se ha vuelto mucho más suave desde que se acerca a los 1.000 km, así que tal vez la vibración del espejo mejore, ¿o ya ha mejorado para ti? En mi moto anterior, los espejos estaban extremadamente borrosos el 100% del tiempo, independientemente de la marcha o las rpm y nunca logré deshacerme del problema, así que tal vez sea fácil de complacer.

#7 ·
Parece que este problema de vibración alrededor de las 5K RPM desaparecerá con el kilometraje. Mi flamante 1290 SAS 2023 es bastante tranquilo en cuanto a vibraciones... También le pedí al concesionario que instalara los accesorios especiales para el manillar que amortiguan las vibraciones. ¿Podría esto estar enmascarando el problema?

#8 ·
Suena como si este problema de vibración alrededor de las 5K RPM desapareciera con el kilometraje. Mi flamante 1290 SAS 2023 es bastante tranquilo en cuanto a vibraciones... También le pedí al concesionario que instalara los accesorios especiales para el manillar que amortiguan las vibraciones. ¿Podría esto estar enmascarando el problema?
Mi moto tenía mucha vibración del motor durante el rodaje, especialmente al cargar el motor en las marchas más altas. Todavía no le gusto por debajo de las 3.500 rpm en 5ª y 6ª si acelero a fondo con viento fuerte o cuesta arriba. Ahora tengo cerca de 5.000 km y es suave y no se comporta de manera diferente a otros V-twins que he tenido.

#13 ·
¿Has intentado apretar la tuerca del espejo al final?
No estoy seguro, pero podría estar usando tinta invisible aquí......¿Alguien que tenga problemas de vibración con los espejos, revisó la solución mencionada anteriormente? Mi 1290R recién salida de la sala de exposición, no se podía ver nada de UN espejo, me volvía loco saber por qué. Unos días después, vi un perno torx en la parte trasera del espejo y lo apreté dos vueltas completas y el problema del espejo zumbante se solucionó.

#10 ·
Tengo una KTM 1290 SAS de 2022. Y, de hecho, en la autopista la vista del espejo ya no es muy clara, pero todavía puedo ver si hay un coche o una moto detrás de mí, o no. Así que para mí, no es un distractor, experimenté estas vibraciones como parte de una gran moto concepto Vtwin.

Lo que para mí es más irritante es que estas vibraciones también están en los puños. Eso no es un problema cuando hago mi recorrido diario de trabajo a casa (aproximadamente una hora), pero después de algunos días continuos en la moto, conduciendo todo el día desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde, mis manos se sienten realmente irritadas y las articulaciones de mis manos se sienten rígidas. Pero no tengo solución para ello. No experimenté con pesos alternativos en el manillar, reemplacé los protectores de manos originales por los que también están en los modelos KTM 1290 2020, en naranja, ya que estos son más grandes (protegen mejor) y creo que se ven mejor.

#11 ·
Hola compañeros motoristas, el año pasado en invierno compré una Ktm super adventure 1290 S y me enfrento al mismo problema del tema, grandes vibraciones a 5000 rpm y ya no puedo ver nada en los espejos, de momento he recorrido 2500 km pero este problema me hace muy infeliz. Es mi primera moto con motor V y no tengo término de comparación pero es muy insatisfactorio. Para vosotros, ¿se solucionó algo en el camino!?

#12 ·
Es posible que desees probar algo como un BarSnake ( Home ), si es tan malo para ti. He oído que algunas personas lo han probado y han dicho que funcionó muy bien para domar las vibraciones en el manillar de sus bicicletas.

Puede ser un poco caro enviar a Bélgica (lo siento, pensé que eras de Alemania), aunque quizás puedas hacer algo tú mismo con una manguera de goma y silicona para ver si ayuda, aunque sea un poco, antes de comprar un BarSnake.

#14 ·
Ejemplificar la situación en los espejos es solo un aspecto para resaltar lo grave que es. Las vibraciones están por todas partes en el motor, después de un viaje más largo (100 km) siento tensión en los dedos, también rompí un teléfono montado en un soporte quadlock con un amortiguador de vibraciones. ¡Así que no se trata de apretar una tuerca en el espejo!

#16 ·
Mi 1290 sas de 2022 fue bastante duro, me preocupó y tardó más de 1000 millas en suavizarse. El traqueteo de las válvulas y la respuesta irregular alrededor de las 4000 rpm eran tan diferentes de la sdr que pensé que finalmente había conseguido un limón. Creo que tardó un poco más de 2000 millas antes de que el mío se calmara. 25k ahora, no me salté los 18k y varios estaban fuera de especificaciones. Funciona genial ahora.

#20 ·
Tema interesante. Tengo una SAS 2023. Tengo malas vibraciones a 4000-5000 rpm. También siento que el suministro de combustible apesta a veces. Como si la moto se estuviera ahogando. Tengo un escape Wings pero colectores de fábrica. También tengo protectores de manos, estriberas Swmotech y barras completas Outback. Probablemente voy a volver a poner las estriberas de fábrica porque no creo que tuvieran malas vibraciones a diferencia de estas. También estoy pensando en quitar las barras y el escape al menos como experimento. Toda la moto está temblando. Mis portaequipajes Givi harían que una buena chica se retorciera.

#22 ·
Aquí están mis hallazgos detallados sobre vibraciones.

1. Cuando está de serie, existe esa vibración normal a 5000 rpm en las barras y los espejos. El concesionario está absolutamente equivocado al decir que la vibración desaparece después de 5k km de conducción. La vibración proviene de que la mezcla de combustible es demasiado pobre para pasar las regulaciones de emisiones. Se llama fallo de encendido, pero no encenderá la luz de verificación del motor. Para resolver esto, necesitará un nuevo mapa, y he estado probando con BHP en el Reino Unido y nos hemos deshecho de la mayor parte de la vibración a bajas rpm. Continuaré haciendo más pruebas en la primavera y luego tendrán un mapa final. Actualmente, el que tienen es genial, pero estoy buscando excelente.
2. He instalado el aislamiento antivibración XTrig, es algo parecido al KTM Power Parts PHDS pero mejor. Los consigo de Tripple Clamp Moto, enlace Kit Xtrig PHDS - KTM & Husqvarna - 50100008
Los pido con los elastómeros verdes (Soft).
3. Hay gomas de transmisión en la rueda dentada trasera que tienden a desgastarse y esto generalmente es causado por una cadena demasiado apretada. Descubrí que esto es bastante diferente de una bicicleta a otra. He visto a demasiadas personas hacer ajustes incorrectos de la cadena, incluso en el concesionario después del primer servicio. Debe usar el destornillador para insertarlo en paralelo justo encima de la cadena sobre una superficie nivelada con la bicicleta en su soporte trasero. El destornillador solo debe deslizarse sobre la cadena con apenas tensión forzada en la parte superior de la cadena. He visto este problema de ajustes excesivos en otros motores gemelos KTM que hacen que parezca que el cigüeñal está deformado. Fuerte vibración bajo aceleración y una vez que tira del embrague, desaparece.

#23 ·
Hola.

Una pequeña actualización sobre el problema con las vibraciones del volante. Aceite cambiado a W30 en el amortiguador de la dirección. Admito que es mejor. Conduje con tres alforjas. Es mejor. Conducir a 130 mph en un día ventoso. Perfecto. 50 mph - cero. 40 mph - cero. 30 mph - ligeras vibraciones. Buena dirección para la reparación.

#24 ·
Hola.

Una pequeña actualización sobre el problema con las vibraciones del volante. Aceite cambiado a W30 en el amortiguador de dirección. Admito que es mejor. Conduje con tres maletas. Es mejor. Conducir a 130 mph en un día ventoso. Perfecto. 50 mph - cero. 40 mph - cero. 30 mph - ligeras vibraciones. Buena dirección para la reparación.
Actualicé el amortiguador de dirección a Hyperpro, lo que solucionó todo. Aquí están los números de pieza que necesitará. Primero, elige la versión del amortiguador Hyperpro SD STROKE 75 REVERSED, usé el amortiguador CSC que se recomienda para esta bicicleta.

Amortiguador de dirección S075 - CSC - R - Hyper Purple DS-075P-NL1-R
Amortiguador de dirección S075 - CSC - R - ***** DS-075B-NL1-R
Amortiguador de dirección S075 - CSC - R - Rojo DS-075R-NL1-R
Amortiguador de dirección S075 - CSC - R - Dorado DS-075G-NL1-R
Amortiguador de dirección S075 - CSC - R - Dark edition (todo *****) DS-075D-NL1-R

Luego necesita este kit para montarlo en la ubicación de fábrica: MK-KT11-B002-B (*****) puede elegir el color que desee. La última letra representa el color, al igual que el número de pieza del amortiguador después del #075(*) como arriba.