KTM Forums banner
41 - 60 of 198 Posts
¡Yo también necesito esto! Por favor, comparte.
Hola, para hacer la conversión que necesitas, obviamente, una KTM 1290 17 SD, o SD GT, llanta delantera, rotores SD 1290, los rotores SAS originales son rotores de 6 pernos y la llanta es de 5 pernos, guardabarros delantero (puedes usar el original pero es bastante grande para el nuevo neumático) de una 1290 SD o KTM 990 SMT.

Una vez que tengas estas piezas, necesitas dos espaciadores de rotor de 5 mm, dos espaciadores de eje de 2 mm y un nuevo anillo de tono ABS con un número diferente de espacios porque puedes cambiar el diámetro del neumático en tu ECU

Un amigo mío es ingeniero y tiene acceso a un maquinista, así que decidí pedirle que me ayudara e hicimos un kit completo, si estás interesado, por favor, envíame un MD
Image

Pregunta rápida para aclarar. ¿También tienes que ajustar algo en la ECU/software? (Arriba indicas 'porque puedes cambiar el diámetro del neumático en tu ECU') o querías decir 'no puedes cambiar…'

Cambié los anillos de mi SD para obtener un velocímetro más preciso, pero no cambié nada en el software. Sin embargo, era un 2015, así que solo estoy comprobando.

¡Saludos!

Acabo de hacer una conversión de rueda delantera de 17” en mi SAS 2022. Hice que Woody's Wheel Works me construyera una rueda. Tuve que cambiar los rotores originales, tpms y anillos abs. No se requiere mecanizado. Hasta ahora todo bien. Creo que voy a comprar una rueda trasera a juego, pero en 17x5,5 en lugar del tamaño original 17x5. Esto me permitiría usar un neumático más ancho 190/55 cómodamente.

Debido al clima y a tener otras motos para montar, no he estado en mi 1290S desde la conversión delantera de 17”. Solo me pregunto si alguien con la conversión ya ha estado en un track day?
Me pregunto dónde debería tener mis horquillas delanteras para la protuberancia a través de la tija superior?
Antes de hacer la conversión, la tenía sobresaliendo 25 mm más que de fábrica.

Debido al clima y a tener otras motos para montar, no he estado en mi 1290S desde la conversión delantera de 17". Solo me pregunto si alguien con la conversión ya ha estado en un día de pista?
Me pregunto dónde debería tener mis horquillas delanteras para la protuberancia a través de la triple superior?
Antes de hacer la conversión, la tenía sobresaliendo 25 mm más que de fábrica.
Ajusté las horquillas para que la parte superior estuviera a ras con la parte superior de la abrazadera triple. Así que las bajé en aprox. 25 mm. Casi tan bajo como podían ir mientras aún hacían buen contacto con la superficie de sujeción. No compensa completamente el cambio en el rastro inducido por la conversión de 17". Pero pensé que era un buen punto de partida. La moto se dirige/maneja muy bien con la precarga ajustada al 70-80% (peso 195 libras sin equipo).

También tengo una Super Duke RR (convertida de una R) pero con ruedas CF y otras mejoras. Esa moto es un verdadero bisturí y una que requiere toda la atención en todo momento. El SAS con la conversión de la rueda delantera de 17" es algo completamente diferente. Súper cómodo, asombrosamente ágil para algo tan grande y muy fácil de conducir rápido sobre cualquier tipo de superficie de carretera. Realmente increíble y mucho más divertido de conducir que la Ducati Muti v4 Pikes Peak que actualmente tengo aparcada al lado.

Ajusté las horquillas para que la parte superior de las mismas estuviera a ras con la parte superior de la tija. Así que las bajé unos 25 mm. Casi tan bajas como podían estar sin dejar de hacer buen contacto con la superficie de sujeción. No compensa del todo el cambio de avance inducido por la conversión a 17". Pero pensé que era un buen punto de partida. La moto se dirige/maneja muy bien con la precarga ajustada al 70-80% (peso 195 libras sin equipamiento).

También tengo una Super Duke RR (convertida de una R) pero con llantas de CF y otras mejoras. Esa moto es un verdadero bisturí y que requiere toda la atención en todo momento. La SAS con la conversión de la rueda delantera de 17" es algo completamente diferente. Súper cómoda, asombrosamente ágil para algo tan grande y muy fácil de conducir rápido sobre cualquier tipo de superficie de carretera. Realmente increíble y mucho más divertido de conducir que la Ducati Muti v4 Pikes Peak que tengo actualmente aparcada al lado.
Respondiste a mi pregunta antes de que pudiera hacerla. No he conducido una V4 PIkes Peak, pero alquilé una V4S en Italia y no estaba contento con ella. Prefiero mucho el manejo de mi antigua 1200. Una 1290 S con 17" delante y 5,5" detrás podría ser la solución.:unsure:

Hola, para hacer la conversión que necesitas, obviamente, necesitas una KTM 1290 17 SD, o SD GT, llanta delantera, rotores SD 1290, los rotores SAS originales son rotores de 6 tornillos y la llanta es de 5 tornillos, guardabarros delantero (puedes usar el original pero es bastante grande para el neumático nuevo) de una 1290 SD o KTM 990 SMT. Una vez que tengas estas piezas, necesitas dos espaciadores de rotor de 5 mm, dos espaciadores de eje de 2 mm y un nuevo anillo de tono ABS con un número diferente de espacios porque puedes cambiar el diámetro del neumático en tu ECU. Un amigo mío es ingeniero y tiene acceso a un maquinista, así que decidí pedirle ayuda e hicimos un kit completo, si estás interesado, por favor, envíame un MD View attachment 111837
Hola, estoy interesado en comprar este kit, cuánto estás cobrando y puedes enviármelo, estoy en Sídney, Australia Gracias Stuart

Tengo una parte delantera de 17" SAS Converted 2020. Usé la rueda delantera SDR GT con espaciadores de 5 mm y un nuevo anillo de tono. No moví las horquillas delanteras hacia abajo, las dejé donde estaban de fábrica. Hazlo bajando la parte delantera aproximadamente 1". Entonces 25,4 mm. Esto, por supuesto, pondrá más peso en el neumático delantero y disminuirá el rastro en la rueda delantera.

Disminuir el rastro hace que la dirección sea mucho más ligera. Pero lo he tenido a 125 mph sin bamboleo y, al menos para mí, preferí la dirección rápida. Le puse un amortiguador de dirección HyperPro RSC. Pero por mí, no empujaría las horquillas hacia abajo. Me gusta la dirección.

En cuanto a la rueda trasera, le puse una trasera 180/55 R17. No iría más grande en la llanta de 5". Personalmente, no creo que la llanta de 5,5" y un 190 hagan ninguna diferencia. En cuanto al rendimiento y el desgaste de los neumáticos después de casi 5.000 millas en un Metzler Sportec M9 RR's. La mayor parte de mi conducción es llevarlo por algunas carreteras sinuosas locales, por lo que el desgaste es completamente uniforme y el neumático no tiene puntos planos.

¿Con el nuevo SDR gt generando tanta potencia como el SDR de primera generación y la nueva suspensión con la que está equipado el sas, tengo que admitir que siento curiosidad? Mi sas se usa en grava pesada y senderos y probablemente lo usaré durante días de más de 400 millas para mayor comodidad. ¿Alguno de ustedes ha considerado el gt en lugar de modificar el sas si no va a hacer todoterreno?

Con el nuevo SDR gt generando tanta potencia como el SDR de primera generación y la nueva suspensión con la que está equipado el sas, tengo que admitir que siento curiosidad. Mi sas se usa para grava pesada y senderos y probablemente lo usaré durante días de más de 400 millas para mayor comodidad. ¿Alguno de ustedes ha considerado el gt en lugar de modificar el sas si no van a hacer todoterreno?
La ergonomía es la clave para mí. La posición de conducción es mucho más cómoda en un SAS que en un SDR, en mi opinión personal.

Agradezco la posición de asiento erguida del sas. Los 20 CV adicionales en las ruedas traseras que produce el nuevo GT harían que la decisión fuera difícil.

41 - 60 of 198 Posts