KTM Forums banner

DUKE 125 Ajuste de válvulas y servicio

3 reading
34K views 9 replies 4 participants last post by  GaryPoker  
#1 ·
Hola a todos.

Perdonadme si esta zona es solo para DUKEs más grandes, pero no estoy seguro de dónde más publicar.

Mi DUKE 125 tiene alrededor de 16.000 km y nunca ha tenido ningún tipo de ajuste de válvulas o reemplazo de calzas de válvulas. Supongo que hay que hacerlo lo antes posible. ¿Alguien puede darme instrucciones sobre cómo hacerlo yo mismo?

¡Gracias!

#2 ·
Hola a todos.

Perdonadme si esta zona es solo para DUKEs más grandes, pero no estoy seguro de dónde más publicar.

Mi DUKE 125 tiene alrededor de 10.000 millas y nunca ha tenido ningún tipo de ajuste de válvulas o reemplazo de calzas de válvulas. Supongo que hay que hacerlo lo antes posible. ¿Alguien puede darme instrucciones sobre cómo hacerlo yo mismo?

¡Gracias!
Está bien James125, este foro es para todos los Dukes, pequeños y grandes :rockon:

Probablemente deberías haber revisado los juegos de válvulas a las 621 millas, pero si no has notado ningún deterioro en el rendimiento o ruidos extraños o explosiones, probablemente estés bien.

Para comprobar el juego de válvulas, primero debes quitar la tapa de la válvula. Con la llave de vaso adecuada a través del orificio del tapón de rosca hasta la tuerca de tu volante, gira el cigüeñal varias veces y ajusta el pistón al punto muerto superior (TDC), no estoy seguro de cómo comprobar eso en una 125, alguien más tendrá que aconsejarte sobre eso u obtener el manual del taller. Una vez hecho esto, con un juego de galgas, encuentra la más gruesa que puedas deslizar entre la válvula y el balancín sin tener que forzarla y sin que se sienta demasiado apretada. El grosor de la galga utilizada es la medida de tu juego. Repite para cada válvula y anota estos valores. Consulta los detalles técnicos de tu motor para conocer las especificaciones del juego de válvulas. Si tus mediciones están fuera del rango, debes volver a calzar. Si tienes inclinación mecánica y estás preparado para el desafío, retira los balancines y retira las calzas, anotando cuidadosamente de qué válvula provienen y qué grosor tienen (normalmente inscrito en la calza). Si se ha borrado, utiliza un micrómetro para medir el grosor de cada una. Haz la aritmética utilizando el grosor de las calzas que has retirado y las mediciones de la galga y calcula qué grosor de calza necesitas para volver al centro del rango especificado. Normalmente necesitas calzas más finas para compensar el desgaste del asiento de la válvula. Si descubres que necesitas calzas más gruesas, ¡puedes tener problemas con tus válvulas, balancines o culata! De todos modos, si todo esto está bien, encuentra las calzas necesarias, colócalas, vuelve a colocar los balancines, gira un par de veces, vuelve al TDC, vuelve a medir el juego para asegurarte de que todo está en las especificaciones, ciérralo todo y vete :)

No es ciencia espacial, pero aún así te aconsejaría que un mecánico lo hiciera delante de ti una vez. También te beneficiarías enormemente de tener un manual de taller con las instrucciones precisas para tu viaje.

#3 · (Edited)
¡Muchas gracias por la informativa respuesta!

Para ser honesto, en mi opinión, golpea mucho y ciertamente parece fallar y oler bastante rico, ¡así que es un trabajo que hay que hacer!

He descubierto que las holguras son;

Admisión: 0,08-0,12 mm (FRÍO)
Escape: 0,13-0,17 mm (FRÍO)

Sin embargo, las calzas OEM son de un tamaño incómodo y creo que son específicas para la DUKE 125/200. OD 8,7 mm, Profundidad 2-3,04 mm. 150 £ por un kit OEM o 2,04 £ por calza. Supongo que 8,32 £ no está tan mal, pero es para un pequeño círculo de metal. :dots: Sin embargo, me pregunto si las calzas de 8,9 mm encajarán.....

Tal vez incluso haga un pequeño tutorial para este foro. ¡Muchas gracias!

#10 ·
¡Muchas gracias por una respuesta informativa!

Para ser honesto, en mi opinión, golpea mucho y ciertamente parece fallar y oler bastante rico, ¡así que es un trabajo que hay que hacer!

He descubierto que las holguras son;

Admisión: 0,08-0,12 mm (FRÍO)
Escape: 0,13-0,17 mm (FRÍO)

Sin embargo, las calzas OEM son de un tamaño incómodo y creo que son específicas para la DUKE 125/200. OD 8,7 mm, Profundidad 2-3,04 mm. 150 £ por un kit OEM o 2,04 £ por calza. Supongo que 8,32 £ no está tan mal, pero es para un pequeño círculo de metal. :dots: Sin embargo, me pregunto si las calzas de 8,9 mm encajarán.....

Tal vez incluso haga un pequeño tutorial para este foro. ¡Muchas gracias!
Oye amigo, ¿lograste colocar calzas de 8,9 en tu duke?

#5 ·
Extracción del depósito

En la mayoría de las KTM hay que quitar el depósito para tener buen acceso a las válvulas, lo siento, olvidé mencionarlo en mi primer mensaje. ¿Es realmente tan complicado quitar el depósito de la 125? En la Duke III, hay que quitar el depósito para una serie de intervenciones. Puedo quitar el mío en 3 minutos.

#6 · (Edited)
¡Válvulas dobladas!

http://img507.imageshack.us/img507/583/5s0.jpg

Terminé quitando los árboles de levas para llegar a las cuñas, marqué en los piñones de levas y en la cadena la sincronización con un rotulador permanente... sin embargo, la cadena de levas se deslizó unos dientes en el cigüeñal. Así que cuando volví a montar, terminé doblando un par de válvulas de admisión... ¡40 £ cada una! Además de una junta de culata de 15 £ y un manual de reparación de taller de 16 £. :cursing:

Así que para evitar que otros sufran la misma suerte, he subido el manual de reparación del taller gratis :lol:

La DUKE 125 2011

https://rapidshare.com/files/3319376554/KTM DUKE 125 2011 workshop repair manual.pdf

La DUKE 125 & 200 2012

https://rapidshare.com/files/66797622/KTM DUKE 125 & 200 2012 workshop repair manual.pdf

Espero volver a ponerla en marcha pronto...

#7 ·
¡Tío, eso apesta! Realmente lamento las malas noticias y espero que la pongas en marcha de nuevo pronto. Supongo que las válvulas golpearon el pistón para doblarse...¿No hay daños en el pistón, la biela, el cojinete del pistón o la culata?

Wow, ¿es así como se ve después de 10.000 millas? ¡A mí me parece bastante sucio!