KTM Forums banner

Extracción del volante

14K views 6 replies 3 participants last post by  Axzon  
#1 ·
Chicos, ¿algún consejo sobre cómo sujetar el volante estable para poder aflojar la tuerca y quitarla? Estoy trabajando en el sistema de arranque y quiero meterme detrás del volante y asegurarme de que todo esté limpio. Estoy seguro de que hay una herramienta que puedo comprar, solo me preguntaba si alguien tenía una buena solución improvisada.

#2 ·
El método más fácil es obtener una llave de impacto con un enchufe de 6 puntas y simplemente quitarlo. Si la cubierta del motor del lado opuesto está apagada, puede usar un trozo aplanado de tubería de cobre o una moneda de cobre atrapada entre el engranaje primario y el engranaje del embrague. A veces, poner la transmisión en 4ª velocidad y hacer que alguien se siente en la bicicleta para sujetarla en el suelo mientras luchas por quitar el perno del rotor del volante. Asegúrese de usar un enchufe de 6 puntas que se ajuste bien y una presión constante sobre una barra de ruptura. Es mejor usar una barra de ruptura para aflojar antes de usar el trinquete. Cualquiera que se haya golpeado la cara o se haya roto los nudillos con un trinquete resbaladizo puede explicar fácilmente el razonamiento para usar una barra de ruptura para aflojarlo primero. Algunos rotores se pueden agarrar con una llave de correa de plomero, pero demasiada presión sobre el rotor puede romper la matriz que cementa el imán en el interior y una vez que la sustancia se fractura, se acabó el juego. Necesita un rotor nuevo. Buscará fotos y las publicará si es posible

Attachments

• Like
Reactions: DW
#3 ·
Ah. Sí. Olvidé mencionar que necesitarás un extractor correcto para quitar el volante una vez que se quite el perno.

#5 ·
Esa extracción fue probablemente solo una demostración y el rotor fue previamente extraído y reinstalado suelto. Son un ajuste con chaveta en el cigüeñal cónico y requieren un extractor roscado en las roscas internas del rotor y empujarán el rotor contra el cigüeñal y forzarán la salida del rotor. No estoy en el taller ahora. Tomaré una foto cuando regrese y tomaré una foto de eso.

• Like
Reactions: Axzon
#6 ·
Olvidé que ya tenía una foto en mi teléfono. Extractores de volante/rotor KTM a la izquierda. Universal de 2 caras en el centro y Honda de 4 tiempos a la derecha de la imagen. Asegúrese de comprar una herramienta de marca. Los baratos se rompen fácilmente

Attachments

• Like
Reactions: Axzon
#7 ·
Olvidé que ya tenía una foto en mi teléfono. Extractores de volante/rotor KTM a la izquierda. Universal de 2 caras en el centro y Honda de 4 tiempos a la derecha de la imagen. Asegúrese de comprar una herramienta de marca. Los baratos se rompen fácilmente
¡Vale cada centavo! Como las roscas KTM, etc. son todas métricas, ¡es fácil encontrar una! Pero si compra a uno de los proveedores de KTM, sabe que obtendrá la correcta.