KTM Forums banner

Necesito ayuda con el problema de arranque de la Superduke 1290r

2.7K views 13 replies 3 participants last post by  Beer!  
#1 ·
Recientemente compré una superduke 1290r 2015 y tiene problemas para arrancar. La mayor parte del tiempo no quiere arrancar. Cuando enciendes la moto, la bomba de combustible funciona y todo se enciende normalmente.

Cuando presionas el botón de arranque, es casi como si el botón de arranque estuviera roto, ya que la moto ni siquiera intenta arrancar la mayor parte del tiempo. Lo desmonté, lo limpié y probé la continuidad. Probé los fusibles y todos tienen continuidad. También reemplacé el solenoide del relé de arranque por uno nuevo (en caso de que ese fuera el problema). Sé que el sensor del interruptor de la pata de cabra se ha estropeado, pero aún así no quiere arrancar, incluso en punto muerto con la pata de cabra levantada. También creo que el sensor de punto muerto está mal porque la luz no se enciende en la pantalla, incluso en punto muerto. ¿Hay otro sensor o parte del cableado que pueda causar este problema?

#2 ·
Recientemente tuve el problema de la luz de punto muerto. Sospecho que es el sensor de cambio, pero de alguna manera desapareció después de un buen lavado. Todavía creo que probablemente volverá pronto. Tengo un motor completo de repuesto para cuando este se muera, pero cambiar el sensor parecía un poco intimidante. Sin embargo, tuve una idea, con el embrague puesto y el caballete lateral levantado, y la moto rodando hacia adelante, debería arrancar. Ya se me ha parado en marcha antes, pero mientras la moto rueda, arrancará con el embrague puesto, incluso en marcha. Quizás quieras que alguien te empuje hacia adelante para probar esta teoría, pero es solo eso, una teoría.

#3 ·
Recientemente compré una superduke 1290r 2015 y tiene problemas para arrancar. La mayor parte del tiempo no quiere arrancar. Cuando enciendes la moto, la bomba de combustible funciona y todo se enciende normalmente.

Cuando presionas el botón de arranque, es casi como si el botón de arranque estuviera roto, ya que la moto ni siquiera intenta arrancar la mayor parte del tiempo. Lo desmonté, lo limpié y probé la continuidad. Probé los fusibles y todos tienen continuidad. También reemplacé el solenoide del relé de arranque por uno nuevo (en caso de que ese fuera el problema). Sé que el sensor del interruptor del caballete lateral se ha estropeado, pero aún así no quiere arrancar, incluso en punto muerto con el caballete lateral levantado. También creo que el sensor de punto muerto está mal porque la luz no se enciende en la pantalla, incluso en punto muerto. ¿Hay otro sensor o parte del cableado que pueda causar este problema?
¿Sería posible que grabaras un video con tu dispositivo móvil y lo subieras a YouTube para compartirlo aquí? Nos ayudará a diagnosticar.

Dicho esto, si es eléctrico -
  1. Si el interruptor del caballete lateral está mal, no importaría que el caballete esté arriba y estés en punto muerto. Piénsalo: el interruptor aún podría estar diciéndole al sistema CANBUS que está abajo.
  2. ¿Has reemplazado la batería? El 95% de nuestros problemas están relacionados con la batería. Puede parecer una batería fuerte... incluso probar a 12+v en reposo... pero ¿qué pasa cuando pulsas el botón de arranque? Si cae por debajo de 10,5v (que alguien me corrija), no arrancará.

Si no es eléctrico... ¿cuándo se ajustaron las válvulas por última vez? Estas son todas las cosas que consideraría.

#4 ·
¿Sería posible que grabaras un vídeo con tu dispositivo móvil y lo subieras a YouTube para compartirlo aquí? Nos ayudará a diagnosticar.

Dicho esto, si es eléctrico -
  1. Si el interruptor del caballete está mal, no importará si el caballete está arriba y estás en punto muerto. Piénsalo: el interruptor aún podría estar diciéndole al sistema CANBUS que está abajo.
  2. ¿Has cambiado la batería? El 95% de nuestros problemas están relacionados con la batería. Puede parecer una batería fuerte... incluso probar a 12+v en reposo... pero ¿qué pasa cuando accionas el motor de arranque? Si cae por debajo de 10,5v (que alguien me corrija), no arrancará.

Si no es eléctrico... ¿cuándo se ajustaron las válvulas por última vez? Estas son todas las cosas que consideraría.
No tengo ni idea de cuándo se ajustaron las válvulas por última vez y traté de arrancarlo con un cargador de batería funcionando, por lo que no debería ser la batería (12,5 voltios al intentar arrancar).

#9 ·
Todavía no veo una luz neutral, intenta mover la palanca de cambios para ver si parpadea al menos por un segundo. Este FUE el problema para que mi moto no arrancara de la misma manera que la tuya en el video. Una vez que la luz N estaba encendida, arrancaba, pero todavía no tengo una razón por la que no se encendiera durante un par de días, pero desde entonces ha estado bien.

#6 ·
@Jacksonpolarbear - ¿Y el botón del interruptor de arranque, que limpiaste, tiene continuidad hasta el relé? (Parece que eres competente para probar esto en busca de señal).

Mi sugerencia sería entonces presionar el botón de arranque MIENTRAS mueve el manillar hacia adelante y hacia atrás (solo para verificar si hay un cable roto intermitente).

También parece que has comprobado la continuidad desde el botón del interruptor de arranque hasta al menos el enchufe donde el interruptor se conecta al arnés. Si lo has hecho, entonces tal vez sea desde ese enchufe hasta el relé.

¿Qué sucede si aplicas 12v directamente al solenoide de arranque? ¿Intenta arrancar?

#7 ·
@Jacksonpolarbear - ¿Y el botón del interruptor de arranque, que limpiaste, tiene continuidad hasta el relé? (Parece que eres competente para probar esto en busca de señal).

Mi sugerencia sería entonces presionar el botón de arranque MIENTRAS mueves el manillar hacia adelante y hacia atrás (solo para verificar si hay un cable roto intermitente).

También parece que has probado la continuidad desde el botón del interruptor de arranque hasta al menos el enchufe donde el interruptor se conecta al arnés. Si es así, entonces tal vez desde ese enchufe hasta el relé.

¿Qué sucede si aplicas 12v directamente al solenoide de arranque? ¿Intenta arrancar?
Probé el botón de arranque real para ver si había continuidad y parecía estar bien. Definitivamente podría ser un cable del botón de arranque, sin embargo. El antiguo relé de arranque definitivamente parecía que el propietario anterior lo estaba puenteando desde allí, así que podría probar eso.

#13 ·
Cuanto más pienso en esto, más curiosidad tengo sobre la conexión a tierra de su relé de arranque. Puede arrancarlo cuando tiene los cables de puente conectados: ¿Conectó el terminal negativo de su batería al cable de puente negativo? ¿Y qué pasa si SÓLO conecta el cable de puente positivo de la batería a la batería y conecta a tierra el extremo del cable negativo a su chasis en lugar del terminal de la batería?

Así que ambos cables en la batería de puente a la batería de la moto
luego ambos cables en la batería de puente, pero solo el positivo en la batería de la moto y el negativo en el chasis o en algún lugar así

Me pregunto si tiene una mala conexión a tierra. Revise su conexión a tierra desde la batería al chasis. Revise la conexión a tierra del relé de arranque.

Pienso que baja el voltaje, lo que hace que la ECU no le permita arrancar.

Todavía lo reemplazaría con una batería nueva y fresca, independientemente. Una variable menos. Una batería puede mostrar un buen voltaje pero no tener los amperios de arranque (celda mala).

#14 · (Edited)
Cuanto más pienso en esto, más curiosidad tengo sobre la conexión a tierra de su relé de arranque. Puede arrancarlo cuando tiene los cables de puente conectados: ¿Conectó el terminal negativo de su batería al cable de puente negativo? ¿Y qué sucede si SÓLO conecta el cable de puente positivo de la batería a la batería y conecta a tierra el extremo del cable negativo a su chasis en lugar del terminal de la batería?

Así que ambos cables en la batería de puente a la batería de la moto
luego ambos cables en la batería de puente, pero solo el positivo en la batería de la moto y el negativo en el chasis o en algún lugar como

Me pregunto si tiene una mala conexión a tierra. Verifique su conexión a tierra desde la batería al chasis. Verifique la conexión a tierra del relé de arranque.

Pienso que baja el voltaje, lo que hace que la ECU no le permita arrancar.

Yo