KTM Forums banner

Necesito ayuda - 2024 KTM 1390 EVO en modo de emergencia

4.6K views 9 replies 4 participants last post by  dylanh  
#1 ·
Necesito ayuda - 2024 KTM 1390 EVO en modo de emergencia:

ayer instalé Healtech 'ESE' Exhaust Servo Eliminator - SD 1290 R (2020+) Item# ESE-KT2 junto con el kit de eliminación SAS/Canister Stage 2 (Big Twins) Item# SAS-S2-B (para el kit SAS, solo usé el enchufe dongle en el lugar SAS e instalé las placas de bloqueo + quité las mangueras ya que fueron eliminadas)

hoy probé la moto y está en modo de emergencia, conduje aproximadamente una milla, di la vuelta y la encendí y apagué 3-4 veces. La volví a meter en el garaje y traté de desenchufar los 2 dongles e instalar el servo temporalmente (no los cables en la aleta) junto con la pieza SAS que tiene 3 conexiones de tubería

sigo teniendo un modo de emergencia al arrancar y ahora el código de error quickshifter + se muestra para llevarlo al concesionario

Instalé esto alrededor de 200 millas en la moto, me pregunto si esto interfirió con la eliminación del primer servicio, pero en mi 1290 r 2022 anterior hice algo similar pero no tuve ningún problema (nunca llevé el 2022 al concesionario para quitar nada, pero creo que el eliminador de servo se instaló después de ~600 millas)

¡Cualquier pensamiento/entrada/cosas para probar sería muy apreciado!

#2 ·
Actualización… después de andar en bicicleta unas cuantas veces más, no aparece ningún error, sin embargo, todavía está en modo de emergencia.

También desconecté la batería durante 30 minutos, lo que no produjo ningún cambio.

Pedí la versión Heal Tech mk3 y espero que esta sea la solución, pero espero que no haga nada o que se necesite la intervención del concesionario para restablecer las cosas.

Sin embargo, si no estoy mostrando un código y está en modo de emergencia, ¿podrá el concesionario hacer algo?

#3 · (Edited)
Hola, también respondí a tu publicación de Facebook.

Tienes el dongle ESE incorrecto. Necesitas el ESE-KT3 que es para motos Euro 5. Tienes la versión Euro 4 (Super Duke se convirtió en Euro 5 a partir de los modelos de 2021).

La única opción que tienes hasta que tengas el dongle ESE-KT3 es montar el servo del escape de nuevo a su estado original. Incluyendo todos los cables y la tensión correcta sobre ellos. La moto estará en modo de emergencia hasta que hagas una de estas dos cosas.

La moto debería estar bien sin ninguna intervención del concesionario una vez que hagas una de las opciones.

Hay una diferencia en el firmware de la ECU de Euro 4 a Euro 5. Esto hace que la ECU no obtenga la retroalimentación adecuada de tu dongle ESE y la ECU piensa que la aleta de escape está desconectada/no funciona/tensión incorrecta en el cable.

#4 ·
Necesito ayuda - 2024 KTM 1390 EVO en modo de emergencia:

ayer instalé el Healtech 'ESE' Exhaust Servo Eliminator - SD 1290 R (2020+) Item# ESE-KT2 junto con el Stage 2 SAS/Canister Removal Kit (Big Twins) Item# SAS-S2-B (para el kit SAS, solo usé el enchufe dongle en el lugar del SAS e instalé las placas de bloqueo + quité las mangueras ya que fueron eliminadas)

hoy probé la moto y está en modo de emergencia, conduje aproximadamente una milla, di la vuelta y la encendí y apagué 3-4 veces. La volví a meter en el garaje y traté de desenchufar los 2 dongles e instalar el servo temporalmente (no los cables en la mariposa) junto con la pieza SAS que tiene 3 conexiones de tubería

sigo teniendo un modo de emergencia al arrancar y ahora el quickshifter + código de error muestra que vaya al concesionario

Instalé esto alrededor de 200 millas en la moto, me pregunto si esto interfirió con la eliminación del primer servicio, pero en mi 1290 r 2022 anterior hice algo similar pero no tuve ningún problema (nunca llevé la 2022 al concesionario para quitar nada, pero creo que el eliminador de servo se instaló después de ~600 millas)

¡Cualquier pensamiento/aportación/cosas para probar sería muy apreciado!
¿Alguna vez encontraste una solución para esto? Me pregunto si el HealTech ESE-KT3 resolvió tu problema o no.
Tengo una 1390 Evo 2024 y quiero instalar un escape completo, pero necesito solucionar el problema del servo, de lo contrario la moto entrará en modo de emergencia…

#5 ·
¿Alguna vez encontraste una solución para esto? Me pregunto si el HealTech ESE-KT3 resolvió tu problema o no.
Tengo una 1390 Evo 2024 y quiero instalar un escape completo, pero necesito solucionar el problema del servo, o la moto entrará en modo de emergencia...
La solución está publicada en el comentario encima del tuyo...

La tercera solución es un mapa personalizado o un mapa Akra.

#8 ·
Eso es correcto. El mapa Akra básicamente "contiene un módulo ESE" en forma de algunas líneas de código.

Sin embargo, le recomendaría que primero consulte con su distribuidor si están dispuestos a venderle solo el mapa Akra si va a utilizar otro sistema de escape. No creo que ningún distribuidor aquí en Noruega esté dispuesto a hacerlo sin comprar también el sistema, pero he visto a algunas personas lograrlo en otros países.