KTM Forums banner

Mirilla de aceite??

1 reading
58K views 21 replies 9 participants last post by  Paco  
#1 · (Edited)
Hola chicos.
¿Qué tan preciso es el visor? Arreglé una fuga de aceite reemplazando la arandela de cobre en el tapón de drenaje.
Hice un drenaje completo y una recarga completa, pero noté que el nivel de aceite en el visor permanece exactamente igual cuando está caliente o frío.

Llené con 1,25 litros de aceite como se indica en el manual. Lo medí.
Puse la motocicleta en un soporte de motocicleta horizontal y puse en marcha la moto. Cuando lo revisé mientras el motor estaba frío, el nivel de aceite estaba a unos 3/4 del camino, luego puse en marcha la moto hasta que el ventilador de enfriamiento se encendió, volví a revisar el nivel de aceite en el visor y estaba a la mitad. Luego dejé que la moto se enfriara, para lavarla, volví a revisar el nivel de aceite en el visor y todavía estaba a la mitad (en un motor frío).
La moto estuvo en el soporte todo el tiempo.
Solo me pregunto si alguien sabría por qué? O si es normal o no?
No tiene mucho sentido para mí.

La moto es un modelo KTM 450 EXC 2004.

#2 ·
En mis dos motos RFS, solo me guié por el aceite que agregué después de un cambio completo de filtro/pantalla.

#3 · (Edited)
Sí, yo también me baso en eso.
¿El tuyo hizo lo mismo?

En el manual dice que el nivel de aceite debe estar a 1/4 de la altura cuando está frío (borde inferior del visor) y a 3/4 de la altura cuando está caliente (borde superior del visor).
Solo me pregunto por qué el nivel de aceite se mantiene igual en caliente y en frío. No tiene sentido. ¿No debería expandirse/espesarse?

#4 ·
En mi 520 de 2000, el aceite NUNCA pasó de la marca de 1/4
incluso después de un duro paseo de 2 horas por el desierto. Simplemente nunca lo hizo.

El '03 mostró un poco más de la mitad cuando estaba caliente, pero no 1/4
frio 3/4 caliente.

#5 ·
Ok. Bueno, me alegro de saber que no es solo mi bicicleta.
La siguiente pregunta es, la mía muestra exactamente la mitad cuando está fría... ¿es demasiado alto y debería drenar un poco de aceite? ¿O dejarlo así?

#6 ·
No recuerdo cuánto costó un reemplazo completo de aceite, pero si pones lo que dice el manual, lo dejaría así.

#7 ·
Siempre uso la cantidad medida (altura), no la cantidad de volumen. Básicamente, solo obtén el aceite cerca del centro de la ventana (con la bicicleta vertical, no apoyada en el caballete) y listo. 1/4 hacia arriba, bien. 3/4 hacia arriba, bien.
Lo mismo con el aceite de la horquilla. No es la cantidad que pones lo que funciona, es la altura de ese aceite lo que funciona.

#11 ·
En las bicicletas con lubricación de alta presión, el aceite será succionado del cárter y subirá a la culata, por lo que el nivel del visor bajará. En las máquinas no lubricadas a alta presión, la altura del aceite no debería verse afectada porque el aceite no se succiona del cárter en gran volumen, solo lo suficiente para lubricar el tren de válvulas.

#13 ·
Ok, genial.
Bueno, me alegro de que el mío no sea el único en el que el nivel de aceite no sube.
Mis niveles de aceite son los mismos, justo en el medio.
¿Qué aceite estás usando, solo por curiosidad?

#15 ·
#17 ·
Hola chicos, acabo de hacer un servicio en mi ktm 250 sx-f 2011 ahora la moto estaba recta cuando agregué el aceite y cuando enciendo la moto el vidrio está completamente vacío ¿es esto normal o debería tener algo en el vidrio por favor házmelo saber gracias

#21 ·
El aceite debe estar caliente para una lectura precisa. Con un motor frío, el aceite estará bajo en el visor. Después de apagar el motor, espere un par de minutos a que el aceite se filtre, luego ponga la moto a nivel y el aceite debe estar cerca de la mitad de la ventana.