KTM Forums banner

¿SAS eliminar la mejor opción?

2 reading
23K views 15 replies 9 participants last post by  lazycalm  
#1 ·
¿Cuál es la mejor opción de SAS?

#3 ·
#6 ·
En la gen 1, cuando se elimina el catalizador y se instala el mapa akra, hay muchos crujidos al desacelerar, la eliminación del sas deja de enviar combustible sin quemar de vuelta a través de las culatas, detiene los crujidos y los sonidos de combustible y se siente perfecto. También se deshace del depósito de carbón debajo del asiento y abre algo de almacenamiento. Creo que deshacerse de las mangueras que van a las culatas también tiene un aspecto limpio.

#7 · (Edited)
¿SAS envía aire fresco al sistema de escape, quieres decir?

La pista está en el nombre, “Secodary AIR System”. Inyecta aire fresco en el escape para quemar cualquier hidrocarburo sin quemar antes de que salgan del escape. Lo que lleva a menores emisiones de HC.

La razón PRINCIPAL para hacer esto es obtener una relación a/f precisa al afinar.

#8 · (Edited)
El aire secundario (no medido) se bombea al sistema de escape (generalmente en las válvulas de escape) para que el convertidor catalítico alcance la temperatura de funcionamiento más rápidamente.
El filtro de carbón activado filtra el vapor del tanque de combustible, lo que permite que el tanque de combustible se ventile en el sistema de admisión (generalmente en el cuerpo del acelerador/colector de admisión) para que se queme a través de la cámara de combustión.
Ambos son controladores de emisiones necesarios, pero, desafortunadamente, agregan puntos débiles costosos a los motores de combustión. Eliminar el catalizador significa que ya no necesita aire secundario y quitar el canister solo significa un poco más de emisión con una pérdida de peso muy leve. Ninguno de los dos afectará la afinación, ya que la afinación se realiza a la temperatura de funcionamiento (sin aire secundario) y los sensores de oxígeno compensan la ventilación del tanque. La única forma de obtener una relación aire/combustible alterada es cambiando los mapas base y cambiando la relación aire/combustible objetivo del circuito cerrado de la ECU o engañando a la ECU para que piense que una entrada es diferente.

#11 · (Edited)
El gato que salió de mi sdr pesaba más de 13 libras y el tubo intermedio pesaba alrededor de 2 libras.
Sí, un ahorro de peso significativo si eso es lo que buscas (aunque con mayores emisiones). Pero ahora también puedes quitar el sistema sas ya que ya no es necesario para calentar el catalizador. No obtendrás ninguna ventaja de potencia/afr al quitar el sas, pero tendrás un componente de enlace menos costoso y más débil.
Edit Ps: Ten en cuenta que, con la eliminación del catalizador, los gases de escape olerán más fuerte y con la eliminación del sas, los gases olerán más ricos al arrancar en frío. Vale la pena señalar si arrancas en un espacio cerrado.

#13 ·
El kit OEM parece ser barato. ¿Por qué no usar eso?

Además, pregunta adicional: ¿la eliminación del SAS ayudaría a reducir la temperatura del motor/escape?

#15 ·
La temperatura de escape bajará notablemente si el sas se elimina junto con el catalizador. Solo una ligera caída en la temperatura de escape si el sas se elimina pero el catalizador permanece y el catalizador tardará más en alcanzar la temperatura eficiente. Un catalizador ineficiente conducirá a problemas (códigos de falla en algunos sistemas y bloqueo), por lo que no eliminaría el sas a menos que elimine el catalizador. Sin embargo, el motor aún funcionará a la temperatura de funcionamiento normal, aunque es más fácil mantener la temperatura debido a la menor temperatura de escape. En mi opinión, la eliminación también ayudará a la longevidad de la válvula de escape. Pero tenga en cuenta cuánto más ruidosa será la moto con la eliminación del catalizador/sas.

#16 ·
La temperatura del escape bajará notablemente si se quita el sas junto con el catalizador. Solo una ligera caída en la temperatura del escape si se quita el sas pero el catalizador permanece y el catalizador tardará más en alcanzar la temperatura eficiente. Un catalizador ineficiente conducirá a problemas (códigos de falla en algunos sistemas y bloqueo), por lo que no eliminaría el sas a menos que se quite el catalizador. Sin embargo, el motor seguirá funcionando a la temperatura de funcionamiento normal, aunque será más fácil mantener la temperatura debido a la menor temperatura del escape.
En mi opinión, la eliminación también ayudará a la longevidad de la válvula de escape. Pero ten en cuenta lo ruidosa que será la moto con la eliminación del catalizador/sas.
Hola Mohawk,

Secuestro tu respuesta para ver si puedes ayudarme aquí.

Acabo de recibir el silenciador Akra euro5 para mi 690smc 2022, y viene con el catalizador separado.
Ahora, sé que este silenciador es plug and play, no requiere mapeo, pero estaba pensando en dejar el Cat fuera.
¿Funcionará la moto sin problemas? ¿Necesito hacer algo más si la hago funcionar sin el Cat? ¿Como eliminar el SAS? ¿O puedo conservarlo y dejar el catalizador fuera de todos modos?