KTM Forums banner

¿Alguien ha instalado un Carpuride?

16K views 24 replies 11 participants last post by  Alvtrex  
#1 ·
Hehey,

Acabo de comprar un Carpuride W702 CarPlay/Android Auto para reemplazar mi Garmin Zumo XT.
Viene con un soporte de bola y me pregunto si no hay una forma más robusta y mejor de sujetarlo a la KTM 890 Adventure.

Hay un soporte impreso en 3D en la web, que es literalmente un pequeño accesorio en forma de L, por lo que la pantalla está muy cerca del parabrisas y no sobresale en comparación con la pantalla principal. ¿Alguno de ustedes tiene una muy buena solución para esto?

Les agradezco de antemano :)

Saludos

#2 ·
Hola,

Sí, instalé el w702 en mi 1290s usando la barra de accesorios touratech, para montarlo en sincronía con la inclinación de la pantalla, luego quité el soporte trasero del w792 y lo reemplacé con un soporte impreso en 3D, me excedí con el relleno interno en la impresión ya que se estaba torciendo junto - sin embargo, funciona increíblemente
Image

Disculpen el cableado antes de la limpieza
Image

#13 ·
Oye,

Sí, monté el w702 en mi 1290s usando la barra de accesorios touratech, para montarlo en sincronía con la inclinación de la pantalla, luego quité el soporte trasero del w792 y lo reemplacé con un soporte impreso en 3D, me excedí con el relleno interno en la impresión ya que se estaba torciendo junto - pero funciona increíblemente bien View attachment 117913
disculpen el cableado antes de la limpieza View attachment 117914
Hola tío :)

¿Cómo conectaste tu Carpuride? Acabo de instalar el mío y parece que no consume suficiente energía del USB en la cabina. ¿Lo conectaste a la batería? ¿Puedes ayudarme a entender cómo lo hiciste?

Saludos

#4 ·
¿Cómo te va con esto? He estado usando la pieza impresa en 3D (impresa por mí mismo en PET-G azul con un relleno del 65%) en mi 890 adventure con bastante éxito hasta ahora. Si estás imprimiendo para ti, asegúrate de usar un material algo resistente a los rayos UV, sugeriría Pet-G ya que es un poco más resistente que el PLA y también resiste el sol. La unidad que tengo en la mía también funciona muy caliente, así que me preocupaba que un PLA con menor resistencia al calor se derritiera.

Buena suerte

#5 ·
¿Cómo te va con esto? He estado usando la pieza impresa en 3D (impresa por mí mismo en PET-G azul con un relleno del 65%) en mi aventura 890 con bastante éxito hasta ahora. Si estás imprimiendo para ti, asegúrate de usar un material algo resistente a los rayos UV, sugeriría Pet-G, ya que es un poco más resistente que el PLA y también resiste el sol. La unidad que tengo en la mía también funciona muy caliente, así que me preocupaba que un PLA con menor resistencia al calor se derritiera.

Buena suerte
Gracias amigo :)

Yo no tengo una impresora 3D, pero mi colega me está imprimiendo una.
Compré una bobina de PLA resistente a los rayos UV para que la pudiera imprimir.

Solo una pregunta rápida: ¿tuviste que conseguir tornillos nuevos para sujetarlo todo?
¿Y cuáles son las especificaciones de estos si no te importa? :)

Saludos

#11 ·
Oh, interesante, ustedes están usando diferentes partes a la que yo construí - Carpuride W702 W502 support by ericgrand tuve que pedir una selección de tornillos m2/3/4 para reemplazar los existentes.

Este diseño es más genérico para la barra de accesorios Touratech.

- De manera similar, he recorrido unas 900 millas con él bajo el sol y no he tenido ningún problema, aunque el de 7 pulgadas se ajusta perfectamente entre los soportes del parabrisas en la 1290.

#12 ·
Tranquilos :)

Acabo de recibir algo que mi distribuidor ha montado. Y es más inspirador de confianza que la pieza impresa en 3D.
Básicamente, comenzó con la cubierta de montaje GPS 890 Adventures. Luego agregó una bola RAM-mount.

Image

Image

Image

Así que, simplemente quité el soporte GPS y agregué este artilugio.
Luego procedí a agregar el brazo RAM-mount más corto del mundo con un tornillo de seguridad
Lo conseguí en Amazon, aquí está el enlace en la tienda belga.

Image

Image

Luego agregué el Carpuride con su placa trasera original. Sin atornillar con otros tornillos (juego de palabras)
o soportes impresos en 3D (los míos que recibí de mi colega se sentían muy frágiles y escuché crujidos al manipularlos...)

Image

Image

Image

Por ahora, he conectado la unidad a través del enchufe USB, pero no pasa nada. Creo que la salida debe ser demasiado débil.
He probado el enchufe del encendedor de cigarrillos, pero tampoco parece consumir suficiente energía para que funcione. He probado el Carpuride con un power bank grande y funciona. Así que solo necesito encontrar una manera de hacerlo funcionar, con el otro cableado...

Pero eso es para mañana, supongo, a menos que alguno de ustedes pueda ayudarme con la forma de cablearlo correctamente sin agotar mi batería :)

Precio de la pieza que hizo mi distribuidor: 12 EUR y una palmadita en la espalda :)

Espero que esto ayude.

#15 ·
¡Configuración brillante! Acabo de pedir las piezas para configurar el mío de la misma manera. La impresión 3D funciona, pero me gusta mucho más la capacidad de ajuste de esta configuración.

En cuanto al cableado:
El cable USB no parece funcionar bien con la moto. La unidad requiere 12 V y supongo que la moto no proporciona suficiente corriente en el enchufe USB para aumentar el voltaje.
Sugiero cablear directamente a los conectores ACC2 ocultos debajo del panel pequeño en el lado derecho del carenado. ACC2 es una fuente de alimentación de 12 V conmutada por llave, ACC1 es una fuente de 12 V siempre encendida (los cables marrones son masas). Puede engarzar conectores de espadas macho a los cables rojo y ***** del otro cable que venía con el kit y enchufarlo directamente. Retiré el panel lateral derecho para acceder a los cables. Luego, desatornillé y desenchufé la pantalla y la aparté, dejando el cable de alimentación USB conectado. Hay un pequeño módulo electrónico debajo del panel lateral derecho que puede quitar temporalmente de su soporte de lengüeta para tener suficiente espacio para pasar el cable hacia arriba y detrás de la pantalla. Funciona muy bien y se enciende de inmediato con la llave.

#16 ·
¡Configuración brillante! Acabo de pedir las piezas para configurarlo de la misma manera. La impresión 3D funciona, pero me gusta mucho más la capacidad de ajuste de esta configuración.

En cuanto al cableado:
El cable en forma de coleta USB no parece funcionar bien con la moto. La unidad requiere 12 V y supongo que la moto no proporciona suficiente corriente en el enchufe USB para aumentar el voltaje.
Sugiero cablear directamente a los conectores ACC2 ocultos debajo del panel pequeño en el carenado derecho. ACC2 es una fuente de alimentación de 12 V conmutada por llave, ACC1 es una fuente de 12 V siempre encendida (los cables marrones son masas). Puede engarzar conectores de espiga macho a los cables rojo y ***** del otro cable en forma de coleta que venía con el kit y enchufarlo directamente. Retiré el panel lateral derecho para acceder a los cables. Luego, desatornillé y desenchufé la pantalla y la aparté, dejando el cable de alimentación USB conectado. Hay un pequeño módulo electrónico debajo del panel lateral derecho que puede quitar temporalmente de su soporte de lengüeta para tener suficiente espacio para pasar el cable hacia arriba y detrás de la pantalla. Funciona muy bien y se enciende inmediatamente con la llave.
Y acabo de conectarlo a los puertos que mencionaste. Ahora funciona 😀

Gracias por el consejo 🤟

¡Salud!

#21 ·
Sí, instalé el W502 en una 790 Adv 2024. Funciona muy bien. Buena visibilidad durante los días soleados y se inicia y se conecta a mi iPhone bastante rápido. Hasta ahora, sin problemas. Por aproximadamente $216 en Amazon, creo que es una buena oferta y puedes usar todas tus aplicaciones de navegación. No estoy tan interesado en la música y los mensajes mientras conduzco, pero eso también funciona. Instalé un soporte GPS Vanasche con un adaptador de rótula de 1" a AMP (ver foto) que puedes comprar en Amazon ya que el Carpuride no tiene una conexión AMP (ver foto). Opté por la pantalla de 5 pulgadas para mantener el peso bajo y minimizar las vibraciones a bajas rpm.

Attachments

#22 · (Edited)
Hehey,

Acabo de comprar un Carpuride W702 CarPlay/Android Auto para reemplazar mi Garmin Zumo XT.
Viene con un soporte de bola y me pregunto si no hay una forma más robusta y mejor de sujetarlo a la KTM 890 Adventure.

Hay un soporte impreso en 3D en la web, que es literalmente un pequeño accesorio en forma de L, por lo que la pantalla está muy cerca del parabrisas y no sobresale en comparación con la pantalla principal. ¿Alguno de ustedes tiene una muy buena solución para esto?

Les agradezco de antemano :)

Saludos
Instalé el Carpuride W702 en un soporte de pantalla KTM original para la Superadventure S. Estaba buscando en Internet y encontré este soporte impreso en 3D. Puedes encontrarlo en Printables, Soporte GPS Carpuride para KTM 1290 super adventure.
Gran solución, no solo use el tornillo de bola sino que también ponga un poco de Bisonkit, y no olvide usar Loctite azul para todos los tornillos. Encaja a la perfección.
Image
Image
Image
Image
Image
Image

#25 ·
El problema que tuve con mi carpuride instalado de esta manera es que bloquea la entrada de aire por el orificio del parabrisas y eso crea una enorme turbulencia en mi casco. ¿Tienes este problema?
No, no es más ruidoso con el Carpuride instalado en la parte superior del salpicadero.
Pero el mío no está instalado en el soporte que se mueve con el parabrisas.
Elegí el que se fija detrás del salpicadero y es independiente del movimiento del parabrisas.