KTM Forums banner

Problemas con el control de crucero

14K views 7 replies 6 participants last post by  Henrik  
#1 ·
Hola chicos, estoy usando una 890 Duke con track pack y control de crucero de fábrica. Recientemente, comencé a tener problemas con mi control de crucero que funciona de forma intermitente, la luz se enciende pero no se pone verde y a veces no funciona, la luz a veces no se enciende en absoluto y a veces funciona muy bien. Cambié mis piñones delanteros y traseros, pero volví al delantero de serie, pero sigo usando un trasero más grande de 46 dientes. Lo llevé a la tienda KTM local, lo tuvieron durante una semana sin respuestas, dijeron que KTM dijo que podría ser de un piñón trasero diferente, así que volví a un trasero de serie y los mismos problemas, así que quiero devolverlo, pero quería ver si alguien más está teniendo este problema.

Gracias por cualquier información

#2 ·
Hola, tuve el mismo problema con el control de crucero en mi 890 Duke 2021 con la misma descripción de falla que tú. Resultó ser un interruptor de freno delantero defectuoso, creo que el número de pieza es 63711051000.

Una forma de probarlo es comparar la activación de la luz de freno al usar el freno trasero con el freno delantero. La luz de freno no siempre se encendía de forma clara, sino como un atenuador al usar la maneta del freno delantero, pero era muy clara al usar el freno trasero.

#3 ·
Tengo el mismo problema con el control de crucero. Mi 890R Duke tiene ahora un año y 5200 km en el odómetro. Desde el primer día, el c c funcionó de forma intermitente. A veces ni siquiera se enciende. Últimamente, se activa y muestra naranja en la pantalla pero no se activa (se pone verde). Tengo una cita con el concesionario para la semana que viene, pero desde ayer el c c está funcionando de nuevo. Esto es muy problemático ya que el concesionario dice que debe estar inoperativo para que pueda revisarlo...

#4 ·
Tengo el mismo problema con el control de crucero. Mi 890R Duke tiene ahora un año y 5200 km en el cuentakilómetros. Desde el primer día, el c c funcionó de forma intermitente. A veces ni siquiera se enciende. Últimamente, se activa y muestra naranja en la pantalla, pero no se activa (se pone verde). Tengo una cita con el concesionario para la semana que viene, pero desde ayer el c c vuelve a funcionar. Esto es muy problemático ya que el concesionario dice que debe estar inoperativo para que pueda revisarlo.....
Tengo el mismo problema en mi 890 Adventure 2023.
¿Encontró el concesionario una solución al problema? Si es así, ¿cuál fue la causa?

#7 ·
El problema aparentemente se resolvió. Se reemplazó el sensor del freno trasero (ubicado debajo del tanque). Durante los últimos viajes, el control de crucero funcionó como se esperaba. Esto es, según entiendo, un problema común con las 890... Espero que esto ayude. Saludos.
Parece que mi problema con el control de crucero ha vuelto... Dos veces no quiso configurarse. El concesionario no pudo detectar ningún fallo en los datos recuperados de la moto. Estoy pensando seriamente en venderla, ya que las historias de terror sobre problemas de levas también se están intensificando...

#6 · (Edited)
Lo mismo aquí con mi 890 Duke 2022. La funcionalidad de crucero fue irregular desde la entrega. Ahora, con 7,000 millas, exhibió el problema de "no se establecerá" que muchos otros han experimentado. Anteriormente era intermitente, pero ahora nada. Reemplacé ambos sensores/interruptores de freno con interruptores OEM y el problema se resolvió. Compré dos de los interruptores Tusk, pero son de un tamaño diferente (es decir, más largos), así que no intenté usarlos. Varios otros declararon que probaron los interruptores Tusk pero no funcionaron.
CONSEJO PROFESIONAL: NO tiene que quitar completamente el tanque para acceder a los sensores. Retire los dos pernos que lo aseguran al marco y tendrá mucho espacio para levantar la parte trasera del tanque un poco y girar hacia la izquierda para acceder. Cosas malas suceden cuando desconecta las conexiones eléctricas y las líneas de combustible.

#8 ·
Lo mismo aquí con mi 890 Duke 2022. La funcionalidad de crucero ha sido irregular desde la entrega. Ahora, con 7.000 millas, presentó el problema de "no se establecerá" que muchos otros han experimentado. Anteriormente, era intermitente, pero ahora nada. Reemplacé ambos sensores/interruptores de freno con interruptores OEM y el problema se resolvió. Compré dos interruptores Tusk, pero son de un tamaño diferente (es decir, más largos), así que no intenté usarlos. Varios otros declararon que probaron los interruptores Tusk pero no funcionaron.
CONSEJO PROFESIONAL: NO tiene que quitar completamente el tanque para acceder a los sensores. Retire los dos pernos que lo aseguran al marco y tendrá mucho espacio para levantar la parte trasera del tanque un poco y girar hacia la izquierda para acceder. Cosas malas suceden cuando desconecta las conexiones eléctricas y las líneas de combustible.
Hola, gracias por tu publicación. ¿Sabes si tendré que purgar las líneas de freno para cambiar este sensor? ¿O puedo simplemente cambiarlo rápidamente, dejando que solo salga un poco de líquido de frenos? Así que solo rellenarlo después.