KTM Forums banner

¿Relé de intermitencia?

2 reading
23K views 19 replies 7 participants last post by  maurofullgas  
#1 ·
¿Alguien ha encontrado el relé del intermitente en esta moto? Nada hace clic cuando las señales están encendidas, así que no puedo encontrarlo por el sonido. Estoy empezando a sospechar que hay un relé de estado sólido dentro del control del puño. Lo he desmontado todo, simplemente no puedo encontrarlo.

La moto no parpadea en absoluto con el reemplazo completo de LED... al menos los que estoy usando.

¿Ideas?

#2 ·
¿Alguien ha encontrado el relé del intermitente en esta moto? Nada hace clic cuando las señales están encendidas, así que no puedo encontrarlo por el sonido. Estoy empezando a sospechar que hay un relé de estado sólido dentro del control del agarre. Lo he desmontado todo, simplemente no puedo encontrarlo.

La moto no parpadea en absoluto con el reemplazo completo de LED... al menos los que estoy usando.

¿Ideas?
¿Supongo que estás en USA?
ya que Europa ya tiene indicadores LED
al mirar la lista de piezas no puedo ver un relé de indicador listado

#3 ·
Sí, es una moto estadounidense. Tampoco pude encontrar una en inglés o alemán. También pasé mucho tiempo con el despiece y no pude encontrarlo. Ni siquiera veo conectores en el arnés que encajen. Deben estar parpadeando electrónicamente en la placa de circuito... lo que significa que las motos estadounidenses se verán obligadas a usar resistencias en línea, lo que me da ganas de vomitar.

#4 ·
Sí, es una bicicleta estadounidense. Tampoco pude encontrar una en inglés o alemán. También pasé mucho tiempo con la ficha y no pude encontrarla. Ni siquiera veo conectores en el arnés que encajen. Deben estar parpadeando electrónicamente en la placa de circuito... lo que significa que las bicicletas estadounidenses se verán obligadas a usar resistencias en línea, lo que me da ganas de vomitar.
Me han dicho que es software
Ahora, ¿podría un concesionario hacer esto...………………..

#8 ·
Todavía no he encontrado el relé, pero terminé construyendo un par de resistencias de carga de 25 vatios con conectores estilo Ducati/KTM para poder colocarlos en línea sin cortar los cables. Los puse solo en la parte trasera ya que son fáciles de esconder debajo del asiento y funcionaron de maravilla.
como dicen, cuando hay voluntad, siempre hay un camino :grin2:

#9 ·
Como regla general para todos los vehículos más nuevos, cada circuito se monitorea cuidadosamente en cuanto a la resistencia y el consumo de amperaje, y si detectan algo fuera de rango para lo que esperan, asumiendo el amperaje y la resistencia de fábrica, apagan el circuito y comienzan a lanzar todo tipo de códigos y mensajes de advertencia. KTM parece disfrutar especialmente siguiendo este nuevo ideal.

Como ya se ha sugerido, la forma de "engañar" al sistema es creando un circuito paralelo con las cargas y luces correctas que hacen que el circuito piense que es en su mayor parte de fábrica. ¿Molesto? Sí. Muy molesto. Pero ese es el juego al que nos vemos obligados a jugar en estos días.

#10 ·
Como regla general para todos los vehículos más nuevos, cada circuito se monitorea cuidadosamente para detectar la resistencia y el consumo de amperaje, y si detectan algo fuera de rango para lo que esperan, asumiendo el amperaje y la resistencia de fábrica, apagan el circuito y comienzan a lanzar todo tipo de códigos y mensajes de advertencia. KTM parece disfrutar especialmente de seguir este nuevo ideal.

Como ya se ha sugerido, la forma de "engañar" al sistema es creando un circuito paralelo con las cargas y luces correctas que hacen que el circuito piense que es en su mayoría de fábrica. ¿Molesto? sí. Muy molesto. Pero ese es el juego al que nos vemos obligados a jugar en estos días.
Quizás se den cuenta de que a muchos propietarios les gusta modificar sus motos ........ lo dudo :frown2:

#11 ·
Bueno, el método simple que hemos estado usando en las bicicletas durante años es reemplazar el relé del intermitente con un relé que se activa con una corriente más baja. Este fue el caso de la 690 Duke, era una pieza de 10 dólares y no requería hackear cables. KTM se puso elegante en este y lo integró todo en el IC. No estoy en desacuerdo con nada de lo que dijiste, todo es exactamente como entiendo que funcionan las cosas, solo creo que es una pena que la moto (y las motos en general) sean cada vez menos hackeables por sus propietarios.

Aparte de eso, me parece ridículo que el kit oficial incluya resistencias grandes como las que construí. Esto anula la mitad de la razón para usar LED en primer lugar. También parece algo que podrían haber hecho fácilmente con una configuración de software en el kit oficial.

#12 ·
Bueno, el método simple que hemos estado usando en las motos durante años es reemplazar el relé del intermitente por un relé que se activa con una corriente más baja. Este fue el caso de la 690 Duke, era una pieza de 10 dólares y no requería hackear cables. KTM se puso elegante en este y lo integró todo en el CI. No estoy en desacuerdo con nada de lo que dijiste, todo es exactamente como entiendo que funcionan las cosas, solo creo que es lamentable que la moto (y las motos en general) se estén volviendo menos hackeables por sus dueños.

Aparte de eso, me parece ridículo que el kit oficial incluya resistencias grandes como las que construí. Esto anula la mitad de la razón para usar LED en primer lugar. También parece algo que podrían haber hecho fácilmente con una configuración de software en el kit oficial.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

#14 ·
Podrías hacerlo con una sola resistencia y un diodo para cada circuito... sigue siendo un lío, pero al menos podrías reducir el número de resistencias voluminosas.
Sí, tanto el kit oficial como el que construí tienen una resistencia por circuito, cada circuito representa el lado derecho o izquierdo completo. Así que, 2 en total, en otras palabras.No usé diodos, pero ahora me has dado curiosidad..... Nunca he visto a nadie poner diodos en línea delante o detrás de los LEDiodos. ¿Cuál es la razón?

#15 ·
¿Alguien ha encontrado el relé del intermitente en esta moto? Nada hace clic cuando las señales están encendidas, así que no puedo encontrarlo por el sonido. Estoy empezando a sospechar que hay un relé de estado sólido dentro del control de la empuñadura. Lo he desmontado todo, simplemente no puedo encontrarlo.

¿Ideas?
Lo encontré y es un dolor de cabeza llegar a él.
99293

99294

#17 ·
Si compras los intermitentes LED EU ktm, son plug and play sin resistencias/ecualizadores de carga. Tu concesionario solo tiene que habilitar el modo LED. Tengo una moto estadounidense y fui por esta ruta para tener intermitentes LED.
Los que pedí eran de la marca Cyclops. Añaden un suplemento de luz de freno y luces de posición en la parte delantera. Las propias luces LED controlan el parpadeo, ya que tienen un patrón de parpadeo progresivo, por lo que no se necesita el relé. Mi concesionario KTM más cercano está a una hora o más en coche y no tenía ganas de volver a hacerlo. Pero es bueno saber que hay un flash LED para eso. Me pregunto si el flash para los intermitentes de la UE también lo cambia al modo de la UE para la configuración todoterreno, ya que son diferentes en los modelos estadounidenses.

#19 ·
¡Hola a todos! Soy propietario de una 1190 ADV de 2014 y los intermitentes dejaron de funcionar, las luces de emergencia funcionan, pero cuando hago clic en los indicadores no pasa nada y la moto muestra "error general".

¿Le ha pasado esto alguna vez a alguno de ustedes?
¿Cambiaste alguno de tus intermitentes? Si no, ¿tal vez uno murió? ¿Problema de cableado? Al menos en nuestra moto (Duke 790/890), la ECU/computadora espera un cierto grado de resistencia. En los EE. UU., no obtenemos intermitentes LED, por lo que es diferente a muchos otros países. ¡Si publicas en la sección Adventure, podrías obtener mejor información!