KTM Forums banner

KTM 1290 SUPER ADVENTURE R 2021 Tirones del acelerador

42K views 60 replies 26 participants last post by  Emilesmith21  
#1 ·
¡Hola a todos! Estoy experimentando un problema con mi 1290 SAR 2021. A bajas revoluciones cuando abro el acelerador tengo múltiples tirones... Estoy publicando esto para ver si alguien más tiene el mismo problema. Especialmente en modo lluvia cuando acelero a bajas revoluciones entre 2500rpm y 3000rpm solamente, la moto da tantos tirones que a veces es peligroso si estás en una curva. Logré reducir este comportamiento ayer apagando el mtc y el msr. Parecía estar bien hasta una curva cerrada a baja velocidad en 2ª marcha, intenté probarlo en este escenario y lo hizo de nuevo. Fui a KTM, conecté la moto al ordenador, sin códigos de error pero había una actualización para el motor disponible. Actualización del motor hecha pero el problema sigue ahí. Lo siguiente a reemplazar bajo garantía es el puño del acelerador.

Gracias.

#2 ·
¡Hola a todos! Estoy experimentando un problema con mi 1290 SAR 2021. A bajas revoluciones cuando abro el acelerador tengo múltiples tirones... Solo estoy publicando esto para ver si alguien más tiene el mismo problema. Especialmente en modo lluvia cuando acelero a bajas revoluciones entre 2500 rpm y 3000 rpm solamente, la moto da tantos tirones que a veces es peligroso si estás en una curva. Logré reducir este comportamiento ayer apagando el mtc y el msr. Parecía estar bien hasta una curva cerrada a baja velocidad en segunda marcha, intenté probarlo en este escenario y lo volvió a hacer. Fui a KTM, conecté la moto al ordenador, sin códigos de error pero había una actualización para el motor disponible. Actualización del motor hecha pero el problema sigue ahí. Lo siguiente a reemplazar bajo garantía es el puño del acelerador.

Gracias.
Mi Superduke GT era muy brusca a bajas rpm. Cambié la inyección a bajas rpm añadiendo dongles Rotty y eso lo solucionó. Estas motos funcionan muy pobres e irregulares a bajas rpm de fábrica y los dongles solucionan eso. No estoy seguro de si ese es tu problema, pero a mí me funcionó.

#3 ·
Mi Superduke GT era realmente brusca a bajas rpm. Cambié el suministro de combustible a bajas rpm agregando dongles Rotty y eso lo solucionó. Estas motos funcionan muy pobres e irregulares a bajas rpm de fábrica y los dongles lo solucionan. No estoy seguro de si ese es tu problema, pero a mí me funcionó.
Gracias por enviar. Acabo de comprar una moto nueva y debería funcionar bien sin gastar más dinero justo después de comprarla. Ya sabes a qué me refiero. Solo estoy buscando personas que tengan el mismo problema y que KTM lo solucione. Es completamente inaceptable. De todos modos, ¡gracias de nuevo!

#4 ·
Tengo este, o un problema similar, con mi SAS 2021. Entre 2500 - 3500 si acelero, quizás al 40-60% a fondo, entonces de vez en cuando tengo un tirón enorme del motor. Es como un fallo de encendido, en medio segundo se corta la potencia y luego vuelve a estar completa y tiene el efecto de un tirón enorme. Mi moto tenía unas 2500 millas y probablemente empezó a ocurrir hace unas 500 millas. Parece haber algunas personas con el mismo problema y se describe en un vídeo de YouTube aquí (
). El mío no es tan malo como el del tipo del vídeo, pero lo he reservado en mi concesionario KTM local el lunes.

Lo he probado en modo carretera y lluvia y tengo el mismo comportamiento. Además, mi cambio rápido nunca ha sido perfecto (de vez en cuando se niega a subir de marcha y tengo que tirar del embrague) así que como prueba lo desactivé y parece un poco mejor pero es tan difícil de decir porque no ocurre a menudo (se necesitan más millas de I+D). Sin embargo, sospecho que el QS puede estar involucrado. Aparte de eso, supongo que son los filtros de combustible (lo que significa vaciar el depósito, creo) o algún tipo de fallo de software. Algunas personas en ese enlace de YT han sugerido que el pie podría estar golpeando el selector de marchas, pero el mío no está ni cerca.

#5 ·
¡Hola a todos! Estoy experimentando un problema con mi 1290 SAR 2021. A bajas revoluciones cuando abro el acelerador tengo múltiples tirones... Estoy publicando esto para ver si alguien más tiene el mismo problema. Especialmente en modo lluvia cuando acelero a bajas revoluciones entre 2500 rpm y 3000 rpm solamente, la moto da tantos tirones que a veces es peligroso si estás en una curva. Logré reducir este comportamiento ayer apagando el mtc y el msr. Parecía estar bien hasta que en una curva cerrada a baja velocidad en 2ª intenté probarlo en este escenario y volvió a pasar. Fui a KTM, conecté la moto al ordenador, sin códigos de error pero había una actualización para el motor disponible. Actualización del motor hecha pero el problema sigue ahí. Lo siguiente a reemplazar bajo garantía es el puño del acelerador.

Gracias.
¡Hola!

¡Tengo el mismo problema! No es brusco.
La potencia se corta por completo durante una fracción de segundo.
Mi moto ha tenido un problema desde el primer día.
Cuando se moja, la luz del motor se enciende.
Los códigos de error indican un sensor de velocidad según el concesionario.

Este problema de fallo de encendido casi me hace chocar.
En la carretera, la potencia vuelve después del fallo de encendido, una vez en un camino de grava sucedió y el motor se apagó por completo bloqueando la rueda trasera en una curva. Tuve que ir a casa a cambiarme de pantalón...

Realmente me da miedo que este sea un problema prolongado.
Sucede una o dos veces por viaje y a veces no.

Compré la mía nueva de Din Mc en Suecia. SAR 2021.

#7 ·
Hola a todos, nuevo en el foro. Tengo una 1290 SAS en EE. UU. y tengo el mismo problema que en el video. El motor fallaría cuando suelto el acelerador y luego acelero, a unas 3500 rpm. No se siente como arrastrar, tirones de combustible o vacilación, porque por una fracción de segundo pierde potencia por completo. Aquí hay algunas características más:

• Sucede en la marcha 3-6 hasta ahora
  • Sucede con QS+ y MTC MSR apagados
  • Sucede con el motor caliente o frío
Añadiré más información si recuerdo más.

Si tiene el mismo problema, ayude a informarlo a su distribuidor para que pueda tener más visibilidad.

Mi moto ha estado en el concesionario durante 3 semanas, e insisten en que KTM USA dice que no es un problema, a pesar de que algunas personas en Europa han reemplazado el volante y han resuelto el problema.

Estoy tan frustrado y me siento completamente indefenso por haber comprado una moto nueva con este problema grave y estar atascado con él.

#9 ·
Hola,
Nuevo en el foro y, de hecho, propietario de KTM, habiendo pasado de una R1200GS a una nueva Super Adventure S hace un mes y me encanta. Estoy en el Reino Unido.
Espero poder ayudar aquí, ya que he sufrido exactamente el mismo problema que algunos propietarios de aquí. Me he puesto en contacto con mi concesionario y ahora es un problema conocido con una solución. Recientemente se envió un boletín de taller a todos los concesionarios informando sobre la solución.
Hay un problema con el mecanizado en el rotor de encendido. En algunos casos, hay un hueco donde los 'dientes' están fresados y hay una imprecisión donde todavía hay una ligera sombra de los dientes anteriores que está recogiendo el encendido. Si esta sección se lima ligeramente, el problema desaparece.
En mi caso, esto no funcionó, pero el técnico jefe midió a 0,1 mm el hueco entre todos los dientes y encontró imprecisiones en su tamaño y huecos entre ellos que mostraban diferencias significativas.
El boletín aconsejaba un rotor de repuesto (pieza de $1000) que, les aseguro, lo solucionará. Por supuesto, bajo garantía.
Está disponible en la red de concesionarios KTM y debería ser una solución conocida en todo el mundo.

#15 ·
Hola,
Nuevo en el foro y, de hecho, propietario de KTM, habiendo pasado de una R1200GS a una nueva Super Adventure S hace un mes y me encanta. Estoy en el Reino Unido.
Espero poder ayudar aquí, ya que he sufrido exactamente el mismo problema que algunos propietarios de aquí. Me he puesto en contacto con mi concesionario y ahora es un problema conocido con una solución. Hubo un boletín de taller reciente enviado a todos los concesionarios informando sobre la resolución.
Hay un problema con el mecanizado en el rotor de encendido. En algunos casos, hay un hueco donde los 'dientes' están fresados y hay una imprecisión donde todavía hay un ligero sombreado de los antiguos dientes que está recogiendo el encendido. Si esta sección se lima ligeramente, el problema desaparece.
En mi caso, esto no funcionó, pero el técnico jefe midió a 0,1 mm el hueco entre todos los dientes y encontró imprecisiones en su tamaño y huecos entre ellos, lo que mostró diferencias significativas.
El boletín aconsejaba un rotor de repuesto (pieza de $1000) que, les aseguro, lo solucionará. Por supuesto, bajo garantía.
Está disponible en la red de concesionarios KTM y debería ser una solución conocida en todo el mundo.
¿Saben esto en ktm???

#10 ·
¡Hola a todos! Estoy experimentando un problema con mi 1290 SAR 2021. A bajas rpm cuando abro el acelerador tengo múltiples tirones... Solo estoy publicando esto para comprobar si alguien más tiene el mismo problema. Especialmente en modo lluvia cuando acelero a bajas rpm entre 2500rpm y 3000rpm, la moto da tantos tirones que a veces es peligroso si estás en una curva. Logré reducir este comportamiento ayer apagando el mtc y el msr. Parecía estar bien hasta que en una curva cerrada a baja velocidad en 2ª intenté probarlo en este escenario y volvió a suceder. Fui a KTM, conecté la moto al ordenador, sin códigos de error pero había una actualización para el motor disponible. Actualización del motor realizada pero el problema sigue ahí. Lo siguiente a reemplazar bajo garantía es el puño del acelerador.

Gracias.
Sí, estoy teniendo un tirón único en 3000/3200 rpm al abrir el acelerador, no siempre pero lo suficiente para ser muy molesto. Lo he llevado a Ktm, han revisado algunas cosas pero sigue haciéndolo.

#11 ·
¡Hola a todos! Estoy experimentando un problema con mi 1290 SAR 2021. A bajas rpm cuando abro el acelerador tengo múltiples tirones... Estoy publicando esto para ver si alguien más tiene el mismo problema. Especialmente en modo lluvia cuando acelero a bajas rpm entre 2500rpm y 3000rpm solamente, la moto da tantos tirones que a veces es peligroso si estás en una curva. Logré reducir este comportamiento ayer apagando el mtc y el msr. Parecía estar bien hasta que en una curva cerrada a baja velocidad en 2ª intenté probarlo en este escenario y volvió a suceder. Fui a KTM, conecté la moto al ordenador, sin códigos de error pero había una actualización para el motor disponible. Actualización del motor hecha pero el problema sigue ahí. Lo siguiente a reemplazar bajo garantía es el puño del acelerador.

Gracias.
Sí, lo mismo aquí 1290 adventure r 2021 3000/3200 rpm al abrir el acelerador

#13 ·
¡Hola a todos! Estoy experimentando un problema con mi 1290 SAR 2021. A bajas revoluciones cuando abro el acelerador tengo múltiples tirones... Solo estoy publicando esto para ver si alguien más tiene el mismo problema. Especialmente en modo lluvia cuando acelero a bajas revoluciones entre 2500 rpm y 3000 rpm solamente, la moto da tantos tirones que a veces es peligroso si estás en una curva. Logré reducir este comportamiento ayer apagando el mtc y el msr. Parecía estar bien hasta que en una curva cerrada a baja velocidad en 2ª marcha intenté probarlo en este escenario y lo hizo de nuevo. Fui a KTM, conecté la moto al ordenador, sin códigos de error pero había una actualización para el motor disponible. Actualización del motor realizada pero el problema sigue ahí. Lo siguiente a reemplazar bajo garantía es el puño del acelerador.

Gracias.
Igual que la mía, ¿lograste solucionar el problema?

#14 ·
Hola chicos, acabo de ir a un concesionario en Oxford, Premier Bikes UK! Les conté sobre los tirones y los cortes... Dijeron que todo estaba bien... Cogí una moto y en 2 minutos lo mismo!!! ¡Estoy muy molesto por eso! ¿Alguien tiene una solución?

#16 ·
El mío estaba haciendo lo mismo. KTM hizo que mi concesionario solucionara el problema durante unos días y finalmente pidió el rotor y dijo que estará listo la semana que viene. Aparentemente, tenían un lote con mal magnetismo causando los problemas??? Bueno, esperemos que funcione.

#25 ·
Hola, mi 1290 Super Adv R 2022 hace lo mismo, normalmente al tomar curvas y abrir un poco más el acelerador de forma más agresiva al salir, o simplemente de repente querer acelerar rápido, principalmente conduciendo en modo Race. De hecho, da miedo cuando esperas una patada y durante milisegundos hay algo como un fuerte tirón hacia atrás. No lo tengo en cada viaje, quizás en el segundo. Hasta ahora el reloj está en 3000 km. Se lo mencioné al concesionario en la revisión de los 1000 km, no le prestó mucha atención. La próxima vez insistiré, a ver la reacción.

#27 ·
Tengo una nueva SDGT 2023, recién rodada y ahora en España de gira - 1500 millas. Si estoy alrededor de 3000 rpm y abro el acelerador a la mitad o más para salir de las horquillas, falla. Puedo hacer que suceda a pedido, engranaje alto alrededor de 3k y abrir el acelerador más de la mitad y falla. Pie en ningún lugar cerca del cambio rápido. Espero que el concesionario pueda solucionarlo a mi regreso.

#28 ·
Tengo un S.D GT 2023 y tengo el mismo tirón de pérdida de potencia al acelerar en la marcha 3ª-6ª a partir de aprox. 3000 rpm.

¡Me he preparado para el servicio de la temporada de primavera para que solucionen los problemas de mi motor! Y espero que sigan su consejo sobre la unidad del Rotor como la razón del comportamiento brusco.
/// Saludos: Thomas

#29 ·
Lo llevé a los concesionarios que lo probaron y no pudieron encontrar el problema. Les dije que lo sacaran de nuevo a 45 km/h en 2ª, 58 km/h en 3ª o 109 km/h en 6ª y abrieran el acelerador - fallo de encendido garantizado. Le pasó al mecánico y borraron el software y lo reinstalaron con el paquete técnico - desafortunadamente, esto ahora ha causado un problema con el cambio rápido. Han quitado la tapa del alternador y han tomado fotos del rotor mal mecanizado para que KTM lo revise esta semana. Se está conectando a KTM Austria para ver el cambio rápido. ¡¡Solo tiene un mes!!