Se agradecen todas las aportaciones. ¡Gracias!
Parece que tienes casi exactamente el mismo problema que yo. Investigué un poco y la respuesta a este problema ha sido un poco vaga. Algunos hablan sobre la tensión y el ajuste de la cadena, algunos hablan sobre las gomas de transmisión que no están lo suficientemente apretadas. Mi problema ha empeorado y los cambios de marcha se sienten increíblemente duros tan pronto como el aceite alcanza una cierta temperatura. La moto en sí no se sobrecalienta, pero unos 45 minutos después de andar en la moto, sientes que la viscosidad del aceite cambia y tus cambios cambian un poco en la sensación y se vuelve duro y tiene una muesca.También querrás consultar este hilo dirigido específicamente al 390adv:
https://www.advrider.com/f/threads/390-adventure-owners-thread.1450567/
¡Hay más de 700 páginas allí, por lo que querrás usar la función de búsqueda!
¿Sabes si ajustaron el embrague cuando fue a su primer servicio? Podría ser que simplemente no esté muy contento con dónde está ajustado. Marcaría el ajuste del cable del embrague en la palanca y luego comenzaría a moverlo hacia adentro o hacia afuera para ver si eso ayuda a que el cambio rápido funcione correctamente.
Yo también tengo un 390, es un '20, también instalé una punta y Fuel-X (Pro para mí) por las mismas razones, una bujía increíblemente blanca (tengo fotos de la bosch después de reemplazarla con una NGK, esa nueva bujía también hizo una gran diferencia en la forma en que funcionaba), y también tengo el cambio rápido instalado. Para mí, siempre se ha sentido "muescado" al subir y bajar, pero no hay problemas con fallos de encendido. Definitivamente corta el acelerador entre cambios, por lo que si el cable del embrague no hace nada, creo que algo en la parte eléctrica del cambio rápido está desalineado, tal vez suelto, o algo ha sido sacado de quicio dentro de la transmisión.
¡Me da curiosidad saber qué descubres sobre esto!
No creo que esto ayude, pero el único problema que he tenido con el cambio rápido ocurrió después de que ajusté la posición de la palanca de cambios para acomodar las botas de aventura y los nuevos reposapiés. Mi ajuste dejó demasiado espacio entre la bota y la palanca, y creo que hubo algo con mi sincronización del cambio. Los cambios ascendentes fueron un poco impredecibles, especialmente en las marchas más bajas. Sin fallos a bajas revoluciones, sin embargo. Tal vez compruebe si el taller ha ajustado la posición de la palanca. La única otra cosa que me viene a la mente es comprobar si utilizaron el aceite correcto, tal vez los discos del embrague estén pegajosos.Conseguí una edición Adventure 390 rally y ahora he recorrido unas 2000 millas con ella. Me mudé de una Duke 390 de 2013 a esta y realmente me gustó mi moto anterior. Mis primeros pensamientos sobre la Adventure fueron que era súper cómoda de conducir y que la suspensión, una vez configurada para mi peso y las condiciones de la carretera, era épica. Sin embargo, sentí que la moto funcionaba súper ahogada y sentí que el suministro de combustible era realmente malo, especialmente en las RPM más bajas. Aquí comenzó mi solución de problemas en una moto nueva (Ay).
1. Instalé un módulo FuelX en la moto. Decidí hacer esto después de revisar la bujía en el primer servicio, estaba blanca brillante. La moto funcionaba extremadamente pobre (vivo a una altitud de unos 1000 m sobre el nivel del mar y la temperatura aquí suele estar entre 25-32°C). Esto es en una moto de fábrica, sin ninguna modificación. Entiendo que necesitan cumplir con las normas de emisiones modernas, pero hacer funcionar un motor así de pobre es directamente criminal si me preguntas.
De todos modos, después de instalar un módulo FuelX (lite), el suministro de combustible mejoró mucho y la respuesta a bajas revoluciones y un punto pobre importante se cubrieron con el combustible adecuado que entraba en el cilindro.
2. Me deshice del resonador e instalé un escape con un tubo intermedio de Red Rooster Racing. El diseño del tubo intermedio es bastante sencillo y el escape también está bien construido. Este cambio produjo una gran diferencia en la entrega de potencia y el comportamiento de la moto. El par a bajas RPM estuvo instantáneamente presente, la respuesta del acelerador mejoró mucho, mucho y la moto comenzó a respirar libremente. Realmente satisfecho con este cambio en mi moto. Entiendo que esto hace que la moto sea más pobre, pero inspeccioné la bujía después de andar en la moto durante unas 800 millas y el FuelX parece estar compensando el cambio adecuadamente.
Pasando a mi problema, el cambio rápido en la moto me ha estado dando problemas probablemente un mes después de obtener la moto. Inicialmente, los cambios de marcha en la moto eran suaves y sin problemas con el cambio de marchas con el embrague y usando el cambio rápido. Después del primer servicio, los cambios de marcha, especialmente los cambios ascendentes, se volvieron irregulares y el cambio rápido tenía su propia mente. Los cambios ascendentes en el cambio rápido se volvieron bruscos y funcionaron bien solo a altas RPM.
Hace un par de días, terminé de ajustar la tensión de la cadena e hice un mantenimiento básico de la cadena y ahora el cambio rápido se niega a funcionar a cualquier RPM y la moto falla a bajas RPM, casi como si el corte de encendido del módulo de cambio rápido se estuviera activando aleatoriamente.
Apagué el cambio rápido y todo está bien. Así que he aislado el problema al cambio rápido. Ahora necesito saber qué puedo hacer con el cambio rápido, la palanca de cambios o el eje para que las cosas funcionen perfectamente.
Se agradecen todas las aportaciones.
¡Gracias!
Han ajustado la posición de la palanca y ni siquiera les pedí que lo hicieran. Lo recuperé de ellos y le pregunté al tipo por qué lo hicieron y dijeron "ya que tenías problemas con el cambio rápido, pensamos que esto ayudaría".No creo que esto ayude, pero el único problema que he tenido con el cambio rápido ocurrió después de que ajusté la posición de la palanca de cambios para acomodar las botas de aventura y los nuevos estribos. Mi ajuste dejó demasiado espacio entre la bota y la palanca, y creo que hubo algo con mi sincronización del cambio. Los cambios ascendentes fueron un poco impredecibles, especialmente en las marchas bajas. Sin fallos a bajas revoluciones, sin embargo. Tal vez compruebe si el taller ha ajustado la posición de la palanca. Lo único que se me ocurre es comprobar si utilizaron el aceite correcto, tal vez los discos de embrague estén pegajosos.