KTM Forums banner
21 - 33 of 33 Posts
@oldfella, iré a tu casa pronto para que podamos montar esas 26 motos juntos.

Tuve más de una docena de motos de enduro y deportivas en el pasado y la Honda Nighthawk 700S de 425 libras podría haber sido la más divertida. Más recientemente, compré una nueva Honda Goldwing en 2018 y la vendí en 24 meses. La encontré cómoda, como un sillón reclinable, pero con 845 libras, solo 97,8 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque, se siente como si estuvieras montando una ballena grande, gorda y de respuesta lenta. Además, no me gustó que no se pudiera quitar el maletero ni las maletas laterales, y mi casco no se podía guardar en el maletero ni en ninguna de las maletas laterales porque redujeron el tamaño del almacenamiento en 2018 con respecto a los modelos anteriores.

Después de esa ballena, quiero decir, Gold Wing, compré una BMW R1200RT de 2015 de 525 libras. Inmediatamente, me gustó la sensación más ligera y ágil, pero me pareció un poco aburrida. Afirma tener 125 CV, pero su respuesta lenta se siente como 70 CV. Además, suena como un tractor cortacésped, y el asiento era demasiado estrecho para cualquier viaje de más de 3 horas. Recientemente, monté todo el día con la BMW K1600GTL Exclusive de un amigo con mi esposa. A ella le gustó mucho la comodidad, y con 708 libras y 160 CV a 6750 RPM y 129 libras de par a 5250 rpm, me pareció un paseo mucho más agradable en comparación con la Gold Wing Whale. Al segundo día, quité el maletero trasero de la K1600 y monté solo, ¡y esa máquina tiene mucha potencia!

Estoy planeando montar la KTM 1290 SAS pronto, y estoy seguro de que con 485 libras de peso en seco, 160 CV a 9000 RPM y 101 libras de par a 6500 RPM, será una alegría.
¿Alguna vez probaste la nueva SAS? Si es así, me encantaría recibir tus comentarios y tu perspectiva…

Ayer llevé el sas a cazar por caminos de grava y tierra y qué gran máquina versátil. Se come la autopista y suaviza las carreteras secundarias en el proceso, pero la comodidad de los pasajeros es escasa para nosotros, las parejas de más de 60 años.

Acabo de recibir mi SAS 2022 y, por ahora, me encanta. Es cierto que hay un bamboleo cuando se alcanza una alta velocidad. Tenía una HD Vrod y apenas se bamboleaba debido a su peso.
Tengo que acostumbrarme a la SAS. También mido 1,65 m, así que me encanta la configuración de precarga donde puedo bajarla al 20 o 30% y poner un pie en el suelo de forma segura.
Estoy deseando hacerle algunos kilómetros.

En conflicto... Tengo la opción de comprar un SAS 2022 nuevo o un SAR 2022 usado con solo 1900 millas. Estaba buscando el SAS, pero como hago camping todoterreno y ahora solo conduzco una CRF300L Rally todoterreno, el SAR es tentador. Los comentarios son muy apreciados. A los 59 años, tengo unas 600.000 millas de conducción a mis espaldas, principalmente de turismo y desplazamientos, y muchos caminos forestales en NM y Colorado para acampar. Creo que con 1,75 m, ambos serán adecuados, con un poco de estiramiento. Gracias.

El que vacila, pierde. El SAR se vendió esta mañana antes de que el concesionario siquiera abriera. Sabían que yo iría a verlo cuando abrieran (a 120 millas de distancia). Viaje perdido.

Ya tienes una 890 adv y la S o la R en la 1290 solo será mejor en la carretera. Consigue la S si quieres actualizar y ponerle neumáticos agresivos.

Mi nuevo sdr estuvo plagado de fallas de mtc hasta que le puse el escape akra completo y eliminé el servo, pero mi sas ha estado libre de problemas. Espero que esté contento con la nueva compra.

Gracias Steve59. Ahora tendré que iniciar un hilo preguntando con qué ruedas de radios ir para el SAS. Leí publicaciones que decían que la gente usa las ruedas R, pero en el concesionario de aquí dijeron que eso es un problema con el guardabarros.

¿Alguien tiene experiencia real con la moto KTM 1290 SAS para compartir alguna ventaja y desventaja que deba saber antes de realizar una compra?
Tengo una SAS 2021 desde hace un año. He estado montando en moto durante unos 50 años y decidí pasarme a una moto de aventura después de jubilarme y mudarme de Estados Unidos a España. Mis motos anteriores en los Estados Unidos fueron una Hayabusa y una Ninja 14.

La Super Adventure S es una moto bastante buena, pero realmente depende de lo que estés buscando. Tenemos muchas carreteras de montaña donde vivo y la S se siente como una moto deportiva de gran tamaño más cómoda en esas carreteras. No me gusta tanto en la autopista porque después de un tiempo la vibración se vuelve molesta. Parte de la razón por la que compré una moto de aventura fue porque hay muchas carreteras de tierra y grava por aquí, pero después de un año apenas he montado en ellas. La altura de la S me incomoda al detenerme con un acompañante en la parte trasera. Estoy de puntillas y me preocupa poder perder el equilibrio. También me parece que la KTM está submultiplicada. Tiene suficiente potencia para levantar la rueda delantera en tercera y eso me dice que tiene potencia de sobra para tirar de una marcha más alta. Me encanta el control de crucero adaptativo.

Mi otra moto de carretera es una K1200 GT de 2006. Es la mejor moto en una autopista y creo que es más cómoda cuando se conduce a un ritmo más lento. Tiene un buen motor, se maneja bien y la prefiero para dos. No me gusta la transmisión tosca y su protección contra el viento es demasiado buena en los días calurosos. Cambié esta moto por la R1150 GS que tenía antes de mi KTM porque necesitaba una motocicleta de potencia limitada durante dos años hasta que obtuve mi licencia A. La BMW resultó ser una moto mejor de lo que esperaba.

En última instancia, la KTM es la moto que sacaré para un divertido paseo de medio día. La BMW es la moto que sacaré para ir de crucero, especialmente con mi esposa. Disfruto conduciendo la KTM, pero ninguna de las dos es exactamente lo que busco. Quizás esa moto no exista.

¿La recomendaría? Realmente depende. No es perfecta, pero es bastante buena. Si estás buscando una moto de aventura grande que haga la mayoría de las cosas bien y tenga potencia para quemar, es posible que quieras considerar una. Si quieres una moto de aventura más tranquila, considera la BMW. Si quieres gastar mucho dinero en una moto de aventura, consigue una Ducati.

Pero si no planeas salir del pavimento, es posible que encuentres que hay mejores opciones para eso que costarán mucho menos.

21 - 33 of 33 Posts