KTM Forums banner

¿Qué batería de litio estás usando?

21K views 114 replies 36 participants last post by  Lowrance  
#1 ·
Interesado en ver cuál es la marca más popular (y batería específica)

¿Cuánto tiempo hace que lo tienes?
¿Experiencia previa con la marca?
¿Algún problema a tener en cuenta?

Gracias (y)

NB No hay necesidad de comentarios de luditas de baterías de plomo/ácido, otros aguafiestas, teóricos de la conspiración de murciélagos de litio, etc. etc..... GRACIAS :)

#2 ·
Noco NLP14. Lo tengo desde hace aproximadamente un año, creo. Me ha cambiado la vida. Resolvió muchos problemas persistentes. No hay problemas para arrancar, incluso en invierno. Pesa un tercio de la Yuasa original.

#4 ·
Originalmente compré una BikeMaster BMP14-FP, el tamaño recomendado para mi SDR gen 1. Parecía funcionar casi igual que la Yuasa que reemplazó, hasta que las temperaturas bajaron a los 50. Probé todos los trucos de litio del libro, simplemente no encendía la moto cuando las temperaturas se acercaban a los 50°F.

Luego compré una AntiGravity ATX-12-HD. Ha funcionado muy bien tan bajo como lo he probado, hasta mediados de los 40, sin pérdida notable de rendimiento. También tiene una función de reinicio que aún no he tenido que probar. Caro, pero muy bueno.

#8 · (Edited)
Cuando agarras una batería de litio por primera vez, se siente como un error. Son tan ligeras que parecen un accesorio de Ikea.
esto es tan cierto, se siente como si te hubieran estafado y comprado una carcasa de batería vacía, son tan ligeras.

He estado usando la antigravedad con reinicio por poco más de un año, ha sido genial y compraré otra para mi otra bicicleta cuando la agm actual muera.

#9 ·
Image

Image

Como han dicho otros, las baterías de litio son increíblemente ligeras. Pensarás que te han estafado con una caja vacía cuando la recojas. Como muestra la imagen, tengo una Noco NLP14 en la mía. Hasta ahora, ha sido genial. Sin embargo, solo ha pasado un mes desde la instalación, por lo que aún no puedo hablar de la longevidad.

#11 ·
Los diseños de celdas anteriores tienen un problema de temperatura fría en el sentido de que tienen una alta resistencia interna cuando las celdas están frías. Un usuario mencionó anteriormente encender las luces altas para calentar la batería. Lo que están haciendo es permitir que esa alta resistencia interna genere calor en la batería para que las celdas se calienten y puedan funcionar. En la primera versión de la batería que usé en el 540, tenía que accionar el motor de arranque durante unos segundos cuando la batería estaba fría. La hélice ni siquiera se movía, ya que toda esa energía permanecía en la batería. Esperaba unos dos minutos a que el calor se extendiera en la batería y luego volvía a accionar el motor de arranque con buenos resultados. Las celdas LiFo más nuevas son mucho, mucho mejores a bajas temperaturas (solo hay que mirar la carga de vehículos eléctricos cuando usan LiFo en lugar de LiPo y se verá que las cosas han mejorado mucho). Las baterías de bicicleta que utilizan estas celdas funcionarán mucho mejor, como han indicado algunos usuarios.

#17 ·
Las baterías internas son cosa del pasado. La mayoría de los dispositivos electrónicos modernos utilizan Flash serie para almacenar datos de configuración. Es probable que la última generación de unidades de tablero tenga un pequeño bit de flash a bordo para almacenar este tipo de datos cuando se corta la energía.

#18 ·
Batería de iones de litio Antigravity ATZ10 RE-START. Las he tenido por más de un año, una en mi RC8 de 2013 y otra en mi SDR EVO de 2023. Ningún problema. La única vez que la dejé que se agotara debido al rastreador de seguridad funcionando todo el tiempo en mi SDR se solucionó simplemente presionando el botón RESTART en la propia batería. Le dio suficiente energía para arrancar de inmediato. Me encantan estas baterías.
Image

#40 ·
Batería de iones de litio Antigravity ATZ10 RE-START. Las he tenido por más de un año, una en mi RC8 2013 y otra en mi SDR EVO 2023. No tengo ningún problema. La única vez que la dejé que se agotara debido al rastreador de seguridad funcionando todo el tiempo en mi SDR se solucionó simplemente presionando el botón RESTART en la propia batería. Le dio suficiente energía para arrancar de inmediato. Me encantan estas baterías. View attachment 118251
Esta es la que yo también uso. ¡Ningún problema en absoluto!

#19 ·
Tuve 2 Shorai de los cuales obtuve buenos resultados durante un tiempo. Usé un cargador shorai. Ambos funcionaron muy bien hasta que dejaron de funcionar. No parecían tener el deterioro lento que se ve con las baterías normales. Simplemente genial y luego muerto sin previo aviso. ¿Puede que intente uno de nuevo debido a los beneficios enumerados anteriormente?

#22 · (Edited)
Como sucedió hoy, hice mi pedido de...NOCO Batería de litio NLP14 4204114 Cargador y mantenedor de batería inteligente NOCO GENIUS 2A 4204005 Conector de terminal de ojal NOCO GC002 4204038 Mi lista de preselección fue Antigravity, Noco y Shorai. Una cosa que investigué fue si podría haber alguna 'complicación' con las reclamaciones de garantía fuera de los EE. UU., donde tienen su sede los tres fabricantes. Realmente me gustaron las baterías Antigravity, pero tienen la visión más extraña sobre la sustitución de baterías en garantía. Siendo esta una marca de baterías premium (con un precio a juego), me sorprendió lo siguiente... Tres años sobre una base graduada. Solo se otorgará UN reemplazo de batería en garantía. 1-12 meses — Reemplazo gratuito 13-18 meses — 75% de descuento del precio de venta al público MSRP 19-24 meses — 50% de descuento del precio de venta al público MSRP 25-36 meses — 30% de descuento del precio de venta al público MSRP ¡No habla de la fe de AG en sus propias baterías en mi humilde opinión! Shorai: su garantía de 3 años parece buena, pero toda la información que encontré se refería a clientes con sede en EE. UU. Ninguna respuesta a mis consultas a Shorai solicitando información sobre cómo funciona la garantía fuera de los EE. UU. :( No pude averiguar quién es el importador/distribuidor del Reino Unido para preguntar. Noco: 5 años de garantía (o_O), buen importador/distribuidor del Reino Unido que fue útil, muchos comentarios realmente buenos de los usuarios (lo mismo para AG, por cierto), Noco USA respondió, buenas especificaciones... y un gran precio (y) También pedí uno de estos....
Image

#23 ·
Andy ya ha realizado su compra, pero solo un seguimiento para cualquiera que encuentre el hilo sobre investigación, hace unas 6 semanas que monté la SDR y la saqué hoy, mi antigravedad se activó al primer intento. El litio temprano tuvo sus problemas, pero los modernos con un buen sistema de gestión de batería son un ahorro de peso fácil y una fuente de energía sólida.

#25 ·
Así que, mi experiencia de hoy (2023 1290 EVO). Conseguí el Noco de mi hermano ya que no arranca su motor (cambiado a un V8 de 4 cilindros)... antes de ponerlo, mido 13,6 V. El OEM era 12,8 V... Tuve 5 'fallos de la bomba de combustible' en 20 minutos de conducción. Honestamente, pensé que no iba a llegar a casa. Tuve que parar, apagarlo, encenderlo y conducir todo el tiempo que me lo permitiera. ¡Cosas aterradoras en carreteras de 55 mph!

Llegué a casa, cambié el OEM de nuevo, conduje 60 millas sin problemas.

Sacrificaré peso por fiabilidad siempre.

#26 ·
Así que, mi experiencia hoy (2023 1290 EVO). Conseguí el Noco de mi hermano ya que no arranca su motor (cambiado a un V8 de 4 cilindros)... antes de ponerlo, mido 13,6v. El OEM era 12,8v...
Qué modelo de batería, debería ser un NLP14 para la Super Duke.
Dices que la batería era de un coche... Creo que será una especificación muy diferente.

#34 ·
No puedo recordar cuál es la salida de carga de las bicicletas, pero recuerdo haber visto la cifra indicada en el manual del propietario (o quizás en el manual de reparación).

..a ninguno de los cuales tengo acceso ahora mismo.

@Thrak410 ....tengo que decir que pensé que se necesitaría un CCA más alto (volante mucho más pesado y accesorios accionados por correa para girar).
Y un coche tendría un consumo de corriente general mucho mayor que una moto... al menos el doble de luces, calefactor eléctrico / ventilador de circulación de aire, ICE, motor del limpiaparabrisas, luneta térmica si no parabrisas también... tal vez asientos con calefacción... y cualquier otra cosa que haya olvidado)

No soy ningún experto, pero si la batería fuera apropiada para un coche (cualquier coche específico), ¿creo que Noco la comercializaría como tal?

#35 ·
No puedo recordar cuál es la salida de carga de las bicicletas, pero recuerdo haber visto la cifra dada en el manual del propietario (o podría haber sido el manual de reparación).

..a ninguno de los cuales tengo acceso ahora mismo.

@Thrak410 ....tengo que decir que pensé que se necesitaría un CCA más alto (volante mucho más pesado y accesorios accionados por correa para girar).
Y un automóvil tendría un consumo de corriente general mucho mayor que una bicicleta... al menos el doble de luces, calefactor eléctrico / ventilador de circulación de aire, ICE, motor del limpiaparabrisas, luneta térmica si no parabrisas también.... tal vez asientos con calefacción... y cualquier otra cosa que haya olvidado)

No soy un experto, pero si la batería fuera apropiada para un automóvil (cualquier automóvil específico), ¿creo que Noco lo comercializaría como tal?
Estás asumiendo que es un coche de uso diario, no lo es. Es un coche de autocross que no usa faros, aire acondicionado, limpiaparabrisas, etc. Independientemente de eso, todo ese consumo sería manejado por el alternador una vez que el coche está en marcha.