KTM Forums banner

Parabrisas en Superduke SDR - ¿Ayuda mucho?

17K views 35 replies 12 participants last post by  sangedektm  
#1 ·
Ayer volví a casa del trabajo. Mi SDR 2020 está casi nueva y no le he hecho muchos kilómetros. Conduje por carreteras rurales normales a velocidades bastante altas (alrededor de 140-150 km/h) y sentí que se me caería la cabeza.

Ahora, sé que comprar la SDR significaría no tener protección contra el viento, así que no me sorprende, pero esta fue la primera vez que sentí que la velocidad me dolía mucho el cuello.

Así que a todos los que le han añadido un parabrisas a su SDR, ¿les ha ayudado? ¿Necesitas ir a lo grande o puedes hacerlo bien con la pantalla Flyscreen powerparts más pequeña?

Siento que añadir una pantalla arruinaría el aspecto de la moto, pero prefiero tener una pantalla y seguir conduciendo rápido en lugar de no tener pantalla y no poder conducir debido al dolor de cuello.

Enviado desde mi SM-G986B a través de Tapatalk

#2 · (Edited)
Cualquier ayuda será bienvenida... la altura y lo adelantado (lejos de tu cabeza) es lo que más importa.

Aquí hay un esquema de una CBR1000RR 2006, una GSXS1000 2016 y la KTM SDR 2020.

puede ver que las motos súper deportivas como la CBR1000RR tienen manillares bajos con un parabrisas que está muy adelantado, creando así un amortiguador para su cabeza
para obtener la misma protección, necesitaría más o menos la misma distancia hacia adelante (lo cual no puede obtener en la KTM ya que está sentado más alto y más adelante, por lo que necesitaría un parabrisas alto (ish) y más vertical.

esta es la mejor opción que he encontrado, diseño y función. Tenga en cuenta que tendría que doblar el soporte central para crear una pendiente más pronunciada (posición más vertical) para el parabrisas.

estas son las líneas de referencia en la KTM
101353

#5 ·
Cuando se trata del viento en una motocicleta, no existen soluciones universales. Tu altura (en realidad, la longitud del torso) es un factor importante, al igual que el casco que usas. He descubierto que en las motos naked o semicarrenadas, la clave no es evitar que el aire te golpee, sino más bien hacer que te golpee donde sea menos molesto y mantener el aire limpio. El aire turbulento es ruidoso y más notable físicamente. Una pantalla corta que dirige el aire limpio hacia tu pecho es a menudo la mejor solución.

Por supuesto, a menos que instales una fea puerta de granero, algo de aire siempre pasará por encima/alrededor de tu casco. Por lo tanto, el diseño de tu casco es importante, al igual que tu ángulo de inclinación hacia adelante, que se basa en el alcance de las barras.

El desafío con una fórmula que incluye tantas variables (longitud del torso, altura de la pantalla, forma de la pantalla, forma del casco, posición de conducción (basada en la altura de la barra, etc.) es que realmente solo puedes averiguarlo mediante prueba y error. Sugeriría probar la pantalla protectora. Luego, cuando conduzcas, coloca tu cabeza en diferentes lugares. De esta manera, deberías poder saber si cambiar la posición de la barra o una pantalla más alta te ayudará. Puede costar dinero resolverlo todo, pero la buena noticia es que la mayoría de las piezas que compras serán deseables para otra persona, por lo que puedes recuperar parte de tus costos vendiendo una pieza que no funciona. También puedes comenzar buscando piezas usadas de alguien que probó algo y no le gustó y ahorrar dinero por adelantado.

#6 ·
Cuando se trata del viento en una motocicleta, no existen soluciones universales. Tu altura (en realidad, la longitud del torso) es un factor importante, al igual que el casco que usas. He descubierto que en las motos desnudas o con media carenado, la clave no es evitar que el aire te golpee, sino más bien hacer que te golpee donde sea menos molesto y mantener el aire limpio. El aire turbulento es ruidoso y más notable físicamente. Una pantalla corta que dirige el aire limpio hacia tu pecho es a menudo la mejor solución.

Por supuesto, a menos que instales una fea puerta de granero, algo de aire siempre pasará por encima/alrededor de tu casco. Por lo tanto, el diseño de tu casco es importante, al igual que tu ángulo de inclinación hacia adelante, que se basa en el alcance de las barras.

El desafío con una fórmula que incluye tantas variables (longitud del torso, altura de la pantalla, forma de la pantalla, forma del casco, posición de conducción (basada en la altura de la barra, etc.) es que realmente solo puedes descubrirlo a través de prueba y error. Sugeriría probar la pantalla aerodinámica. Luego, cuando conduzcas, coloca tu cabeza en diferentes lugares. De esta manera, deberías poder saber si cambiar la posición de la barra o una pantalla más alta ayudará. Puede costar dinero resolverlo todo, pero la buena noticia es que la mayoría de las piezas que compras serán deseables para otra persona, por lo que puedes recuperar parte de tus costos vendiendo una pieza que no funciona. También puedes comenzar buscando piezas usadas de alguien que probó algo y no le gustó y ahorrar dinero por adelantado.
Entiendo que no existen soluciones universales. Solo me gustaría saber si alguno de ustedes ha sentido una mejor experiencia de conducción al montar una pantalla en su SDR. Lo curioso es que recientemente conduje unos pocos kilómetros en la autopista a velocidades moderadamente altas y nunca sentí que me doliera el cuello. ¿Podría ser la forma en que usé mi casco? Puede que le dé una oportunidad a la pantalla aerodinámica tarde o temprano. Ese se ve genial y puede ayudar un poco. Pero en lo que respecta a las pantallas grandes, puedo decir que no a esas. Arruinan el buen aspecto de la moto en mi opinión.

Skickat från min SM-G986B via Tapatalk

#8 ·
Tengo la mosquitera. Es bueno. Tengo suerte de no tener turbulencias....solo aire suave.

depende mucho de tu casco y chaqueta también.....
Suena genial. Solo tengo curiosidad por saber cómo la elección de la chaqueta puede afectar las turbulencias. El viento que viene directamente hacia mi cabeza difícilmente podría ser alterado por mi chaqueta, ¿verdad?

Enviado desde mi SM-G986B a través de Tapatalk

#12 ·
Cuando conduzco con equipo textil (clima frío), "agarra" más aire en comparación con el cuero. Mido alrededor de 1,85 m y soy gordo. La pantalla power parts es peor para mí que no tener pantalla en la calle. Uso una pantalla más grande para la pista (la powerbronze más pequeña). Es ligeramente más alta que el salpicadero de la moto, lo que es suficiente para desviar el viento por encima de mi casco cuando estoy en posición de tuck completo. Esto me da una oportunidad de ver lo suficientemente bien cuando voy a más de 230 km/h. En la parte superior de la 4ª y 5ª, sin pantalla, las turbulencias son suficientes para afectar mi visión. La combinación de la pantalla power parts y los protectores de manos es realmente mala para mí a velocidades de autopista. Quité la pantalla power parts y fue un poco mejor.

#13 ·
Cuando conduzco con equipo textil (clima frío), "agarra" más aire en comparación con el cuero. Mido alrededor de 6' 2" y soy gordo. La pantalla de piezas de potencia es peor para mí que conducir sin pantalla en la calle. Uso una pantalla más grande para la pista (la powerbronze más pequeña). Es ligeramente más alta que el salpicadero de la moto, lo que es suficiente para desviar el viento por encima de mi casco cuando estoy en posición de tuck completo. Esto me da la oportunidad de ver lo suficientemente bien cuando voy a más de 145 mph. En la parte superior de la 4ª y 5ª, sin pantalla, las turbulencias son suficientes para afectar mi visión. La combinación de la pantalla de piezas de potencia y los protectores de manos es realmente mala para mí a velocidades de autopista. Quité la pantalla de piezas de potencia y fue un poco mejor.
¿Te refieres a "agarrar" en el sentido de que no desvía tanto y no va a tu cabeza? Necesito ver cómo se ven las pantallas grandes en la superduke porque realmente parece que arruina el aspecto limpio y desnudo de la moto Skickat från min SM-G986B via Tapatalk

#15 ·
Concept S2 es una gran pantalla pequeña para la 1290R 2020, realmente se adapta a la moto y funciona porque quita algo de carga de tu cuerpo, pero aún así obtienes un flujo de aire suave alrededor de tu casco. 140 km de crucero sin problemas. Tengo una pantalla alta en mi Multistrada, en su posición baja tengo horribles turbulencias, y con ella completamente arriba es mejor, pero tengo que mirar a través de la pantalla para ver la carretera. Las pantallas pequeñas son mejores porque no crean tanta turbulencia.

#21 ·
Tengo el parabrisas MRA en el mío y marcó una gran diferencia al conducir en la autopista con viento en contra. No sé si ya tienen uno para el 2020.
Yo también, en un 2015. Solo he tenido un par de viajes con él hasta ahora, pero quita toda la presión del viento de mi torso. Con 1,88 m, si me siento, el viento golpea justo debajo de mi casco, dejándolo en aire limpio, y si me acuesto en el tanque, pasa por encima de mi casco.

Gran mejora en la autopista. ¿Quizás tenga que usar una polaina para la ráfaga de viento en mi cuello?

#27 ·
También me he encontrado con este Puig que parece funcionar bien en Clear

Y esta es su simulación de protección aérea

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#33 ·
Llego tarde, pero os daré mi perspectiva sobre mi experiencia con mi Gen 2 SDR y el parabrisas puig.

Tenía grandes expectativas, ya que Puig publicó la simulación en túnel de viento específica para mi moto (como la de 2020), probablemente marketing, pero al menos han hecho alguna diligencia. No me volvía loco el aspecto, pero sí que marcó la diferencia con el viento en el pecho, sin embargo, introdujo algo de turbulencia bajo el casco (ruido, no movimiento). Lo monté durante un tiempo y luego lo quité durante unos días; el flujo de aire al casco era más limpio, pero tuve que hacer una carrera de alta velocidad de 1 hora de vuelta a casa y eso me convenció de volver a ponerlo, ya que marca una gran diferencia a gran velocidad para suavizar el viento en el pecho (para mí, de todos modos). La otra mejora que noté fue cuando cambié los espejos OEM por los CRG de Rottweiler: redujo la turbulencia bajo el casco.

Al igual que con la vacuna Covid, la experiencia/perspectiva de cada uno será diferente, sin embargo, empieza a probar lo que creas que mejor se adapta a tus necesidades; ajústalo sobre la marcha.

Algunas fotos de mi configuración: no es la mejor, pero la función prima sobre la estética para mí... El beneficio adicional que he notado es que parezco invisible para la policía local con este feo parabrisas (y el equipaje). Debería haber sido detenido muchas veces por el soporte de matrícula trasero NRC no conforme + exceso de velocidad.

#34 ·
Me estoy uniendo tarde, pero te daré mi perspectiva sobre mi experiencia con mi Gen 2 SDR y el parabrisas puig.

Tenía grandes expectativas ya que Puig sacó la simulación del túnel de viento específica para mi moto (como la de 2020), probablemente exageración de marketing, pero al menos han hecho alguna diligencia. No me volví loco por la apariencia, pero sí marcó la diferencia con la ráfaga de viento en mi pecho, sin embargo, introdujo algo de turbulencia debajo de mi casco (ruido, no movimiento). Lo monté durante un tiempo y luego lo quité durante unos días; el flujo de aire al casco era más limpio, pero tuve que hacer una carrera de alta velocidad de 1 hora de regreso a casa y eso me convenció de volver a ponerlo, ya que marca una gran diferencia a la velocidad para suavizar la ráfaga en el pecho (para mí de todos modos). La otra buena mejora que noté fue cuando cambié los espejos OEM por los CRG de Rottweiler; redujo la turbulencia debajo del casco.

Al igual que con la vacuna Covid, la experiencia/perspectiva de todos será diferente, sin embargo, simplemente comience a probar lo que cree que mejor se adapta a sus necesidades; ajústelo sobre la marcha.

algunas fotos de mi configuración: no es la más bonita, pero la función prima sobre la estética para mí... el beneficio adicional que he notado es que parezco invisible para la policía local con este feo parabrisas (y el equipaje). Debería haber sido detenido muchas veces por el soporte de placa trasera NRC completamente no conforme + Exceso de velocidad.

View attachment 101530

View attachment 101531
¡Gracias por los comentarios detallados!

¿Cuánto mides?

Estoy considerando la versión deportiva más corta en transparente para una apariencia un poco mejor.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk