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¿Reconstrucción de la bomba de freno delantera?

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17K views 55 replies 15 participants last post by  davidwaldemarnovak  
#1 ·
Mi maneta de freno delantera de repente va casi hasta el final cuando la aprieto, así que no voy a montar en moto hasta que la arregle. No encontré nada en mi manual de taller al respecto, pero me pregunto si tal vez es necesario reconstruir el cilindro maestro. Un cambio y purga del líquido de frenos no ayudó.

Busco una recomendación para un kit de reconstrucción; una búsqueda rápida en Internet no arrojó nada específico para mi moto: 2016 Super Duke GT. Gracias de antemano por cualquier idea.

Por cierto, hubo una llamada a revisión en 2018 con respecto al cilindro maestro delantero, pero el sitio de búsqueda de VIN no muestra nada pendiente para mi moto. Me pregunto si este es el mismo problema que la llamada a revisión pretendía prevenir.
 
#2 ·
Verifique los montajes de las pinzas y asegúrese de que las pinzas no se muevan excesivamente cuando se acciona la palanca. Una pinza suelta o falta de hardware o falta de pastilla de freno (puede suceder) puede requerir más recorrido hidráulico del que su maestro puede generar y permitir un recorrido excesivo de la palanca. Las motos más pequeñas se pueden probar para detectar fugas internas del cilindro maestro quitando una sola pinza y sujetando la pastilla de freno o una placa de metal plana para retener el (los) pistón(es) de la pinza. Una vez que se impide el recorrido del pistón, la palanca se mantiene apretada durante un tiempo. Si la palanca se hunde lentamente y no hay fugas externas aparentes, tiene una fuga interna del cilindro maestro y requerirá reconstrucción o reemplazo. Las pinzas gemelas opuestas de pistones múltiples podrían hacer que este método no sea viable. Puede estar bastante seguro de que si sus pinzas no se mueven excesivamente y la palanca se hunde sin fugas externas, probablemente puede esperar con seguridad que su maestro haya fallado y tenga fugas internas. Es probable que su ABS no cause una caída de presión interna.
 
#4 ·
Acabo de tener lo mismo con mi SDR 2017. Toda esta temporada de conducción fue una pérdida de tiempo total. Radiador roto, fuga del esclavo del embrague, perdí el material de fricción en una pastilla de freno delantera, luego el cilindro maestro del freno delantero.

Gracias a Dios que esto no fue caro...
 
#9 ·
Gracias por la información, pero parece que tu pieza es para un pistón de 12 mm. Estoy casi seguro (no seguro) de que el mío es de 15 mm o 16 mm.

Clogan~ Para referencia - Reconstruí mi cilindro maestro delantero '15 con el kit de KTM (número de pieza #: 61302032000). Puede ser diferente para los GT, sin embargo, esto puede ayudar. Nota: También reemplacé el esclavo con una versión Rekluse.
 
#8 ·
FWIW, la buena gente de KTM World, donde a menudo compro piezas, me dice que no hay un kit de reconstrucción de KTM para mi moto. Recomendaron comprar todo el conjunto de la palanca/depósito/soporte del freno delantero, que cuesta unos 400 dólares. Antes de hacer eso, puedo intentar desmontar el mío (si es posible desmontarlo), limpiarlo y volver a montarlo. Parece prudente antes de gastar 400 dólares.

¿Me pregunto si Brembo vende kits de reconstrucción?

De todos modos, la mayoría de la gente está cerrada hoy por el fin de semana de Año Nuevo. Supongo que esperaré hasta el año que viene.
 
#10 ·
Bueno, me siento como un tonto. Purgué los frenos antes de usar solo los purgadores en la rueda, junto a las pinzas. Esta vez usé el purgador en la parte superior del conjunto de la palanca del freno de mano. Me salieron burbujas. Ahora el freno delantero está como nuevo. Será interesante ver si el problema reaparece. Espero que no. De todos modos, no necesitaré un kit de reconstrucción ni un nuevo conjunto.

Lección que sigo aprendiendo una y otra vez: ¡prueba primero todas las cosas fáciles!
 
#16 ·
Bueno, me siento como un tonto. Purgué los frenos usando solo los purgadores en la rueda, por las pinzas. Esta vez usé el purgador en la parte superior del conjunto de la palanca del freno de mano. Obtuve burbujas. Ahora el freno delantero está como nuevo. Será interesante ver si el problema reaparece. Espero que no. De todos modos, no necesitaré un kit de reconstrucción ni un nuevo conjunto.

¡Lección que sigo aprendiendo una y otra vez: prueba primero todas las cosas fáciles!
Encontré burbujas en el mío, así como una mezcla de líquido bueno y usado, principalmente bueno en el cilindro y principalmente usado en las líneas (la moto se compró usada y había recibido un "servicio completo", incluidos los fluidos, antes de mi compra). Por lo general, lo hago todo de nuevo, de todos modos, pero me tomé mi tiempo para hacerlo con esta moto (demasiada diversión montando y modificando).
 
#11 ·
¡Clasificado! ¡Genial! Me perdí todo esto, pero quería opinar. Primero, he cambiado un m/c de serie en una Aprilia por un Brembo RCS y, ¡DIOS MÍO!, fue genial. Un m/c realmente bueno es absolutamente increíble. Segundo, ¿conoces el truco para eliminar las burbujas de las líneas atando la palanca al manillar durante la noche con bridas? Tengo que hacer eso regularmente tanto con los frenos delanteros como con los traseros de mi GT para mantener la sensación de firmeza de la palanca/pedal, así que no creo que estés solo en esto.
 
#12 ·
¡Claro! ¡Genial! Me perdí todo esto, pero quería opinar. Primero, he cambiado un m/c de serie en una Aprilia por un Brembo RCS y, ¡DIOS MÍO!, fue genial. Un m/c realmente bueno es absolutamente increíble. Segundo, ¿conoces el truco para quitar las burbujas de las líneas sujetando la palanca a las barras con bridas durante la noche? Tengo que hacer eso regularmente tanto con los frenos delanteros como con los traseros de mi GT para mantener la sensación de firmeza de la palanca/pedal, así que no creo que estés solo en esto.
Interesante que menciones las bridas. Tomaré nota de eso.

Mi moto había estado parada por poco más de un mes, mientras disfrutábamos de las vacaciones y soportábamos una inusual ola de frío. Normalmente conduzco al menos semanalmente, así que me pregunto si la inactividad de 30 días tuvo algo que ver con que el freno se volviera tan blando. Hmmm...
 
#13 ·
Bueno, en realidad ahora uso una tira de velcro de doble cara y la envuelvo alrededor de la palanca y el manillar con un poco de tensión y la dejo toda la noche. Funciona muy bien y puedo obtener una palanca consistentemente firme, pero la blandura siempre parece volver. He notado que mis frenos se vuelven blandos si la bicicleta se queda parada por un tiempo.
 
#14 ·
Si mc no tiene un kit de reconstrucción, esos mc suelen ser de diseño más simple, utilizando piezas que no necesariamente quieren separarse fácilmente... Lo que quiero decir es, es lo que es, por dentro. Tengo 2 mc de versión de moto de calle Brembo destrozados debido al diseño y sin kits de reconstrucción. Los mc todoterreno a menudo vienen con kits de reconstrucción.... Un tipo de supermoto me dijo una vez que hay una razón por la que las mc de calle no reciben mantenimiento/reconstrucción.
 
#22 ·
Nunca es una buena idea revivir un hilo muerto. Lo mejor es comenzar tu propio hilo con todos los detalles relevantes para obtener el mayor éxito. Tu solución es invertir la purga de aire del cilindro maestro comprimiendo un poco los pistones de la pinza para forzar la salida del aire. Esto funcionará temporalmente. Reconstruir el cilindro maestro puede ayudar por un tiempo, pero un nuevo cilindro maestro de reemplazo es la solución permanente.
 
#24 ·
Un amigo (que es un maestro mecánico y constructor de motores) tuvo que purgar el cilindro maestro delantero de su Aprilia Tuono V2 Factory una vez al mes para mantener la presión de frenado. Nunca descubrí por qué en varios años de propiedad. Evidentemente, algún defecto de fabricación hace que algunos mc Brembo succionen aire. ¿Posiblemente el bloque divisor debajo de la abrazadera triple inferior tenga un problema de porosidad?
 
#25 ·
Tengo una teoría. Sospecho que el líquido de frenos caliente se enfría y reduce el desplazamiento del líquido y atrae aire al cilindro maestro a medida que el líquido se enfría. Solo una teoría
 
#26 ·
Según esto, su teoría es plausible. Si la ventilación del depósito está bloqueada o restringida, el vacío resultante tenderá a aspirar aire de donde pueda. Las motos de carreras usan calcetines alrededor del depósito para absorber los derrames, lo que, sin ventilación, no podría suceder.
 
#27 ·
Según esto, tu teoría es plausible. Si la ventilación del depósito está bloqueada o restringida, el vacío resultante tenderá a aspirar aire de donde pueda. Las motos de carreras usan calcetines alrededor del depósito para absorber los derrames, lo que, sin ventilación, no podría suceder.

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No sabía que esa era la razón por la que las motos de carreras usaban calcetines. Pensé que era solo para cubrir el depósito transparente. Parece que terminaré haciendo un purgado. Es extraño que durante el primer año y medio no hubo problema y ahora, de la nada, solo estando en el garaje, no haya presión. Por lo general, solo se necesita una grieta en el purgador para que la presión vuelva a subir.
 
#29 · (Edited)
En el garaje puedo tirar de una palanca empapada lo suficiente para golpear el grupo, pero en uso no ha habido ningún problema. Cuando los frenos están bien purgados, tengo que tirar con fuerza para que la palanca toque el grupo. Hay suficiente ajuste en la palanca para solucionar cualquier problema y se necesita menos recorrido de la palanca, por lo que funciona. De nuevo, el RCS es increíble. Incluso con una palanca empapada, no ha habido ningún problema.
 
#31 ·
Esta mierda me está volviendo loco con mi SDR '14. La palanca va directo a la barra, pero si la bombea un par de veces, está perfectamente bien. Luego, si la deja reposar unos minutos, vuelve a bajar hasta el agarre. He reemplazado todo el cilindro maestro con uno nuevo OEM de $400, purgué las líneas, golpeé todos los accesorios y uniones, sin burbujas de ningún lado al purgar, ya sea en las pinzas o en el MC.

Es una mierda cuando estás conduciendo, porque nunca sabes cuánta presión tienes que dar para obtener una determinada fuerza de frenado: es súper inestable y se siente peligroso. Siento que la palanca se hunde hacia la barra mientras freno en una pendiente, por ejemplo.

Por un lado, no hay absolutamente ninguna fuga de líquido de frenos en ninguna parte, entonces, ¿cómo puede ser otra cosa que el líquido que pasa por el pistón en el cilindro maestro? No hay ningún otro lugar adonde pueda ir el líquido, y el nivel en el depósito nunca baja.
Pero, por otro lado, es un M/C OEM nuevo directamente de KTM, ¿cómo puede fallar así?
 
#45 ·
Esta mierda me está volviendo loco con mi '14 SDR. La palanca va directa a la barra, pero si la bombeas un par de veces, está perfectamente bien. Luego, si la dejas reposar unos minutos, vuelve a estar pegada a la empuñadura. He reemplazado todo el cilindro maestro por uno nuevo OEM de 400 dólares, purgué las líneas, golpeé todos los racores y uniones, sin burbujas en absoluto de ningún sitio al purgar, ni en las pinzas ni en el MC.
Es una mierda cuando vas montando, porque nunca sabes cuánta presión tienes que dar para obtener una determinada fuerza de frenado; es súper inestable y se siente peligroso. Siento cómo la palanca se hunde hacia la barra mientras freno en una cuesta abajo, por ejemplo.
Por un lado, no hay absolutamente ninguna fuga de líquido de frenos en ninguna parte, entonces, ¿cómo puede ser otra cosa que el líquido pasando por el pistón del cilindro maestro? No hay ningún otro lugar adonde pueda ir el líquido, y el nivel en el depósito nunca baja.
Pero, por otro lado, es un M/C OEM nuevo directamente de KTM, ¿entonces cómo va a fallar así?
Esto es exactamente lo que me pasó en mi 2015. Le puse un cilindro maestro nuevo de 600 dólares, pero todavía no retenía presión. Antes de comprar el cilindro maestro, hice que un concesionario KTM purgase el sistema, incluida la unidad ABS, pero no funcionó y ellos (como yo) creían que el cilindro maestro estaba jodido.
Después de instalar el cilindro maestro sin éxito, desmonté las pinzas de freno y volví a reemplazar todas las juntas, pero no funcionó. Realmente no pensé que las juntas fueran un problema, ya que no había fugas de líquido en ninguna parte, pero pensé que eliminaría esa posibilidad.
Luego hice algo que debería haber hecho desde el principio, lo que me habría ahorrado mucho tiempo y dinero, lección aprendida. Compré dos tornillos banjo largos, desconecté las líneas de freno de la unidad ABS y uní las líneas usando los tornillos más largos. Después de purgar los frenos, se pusieron duros como una roca y se mantuvieron así.
Así que fue la unidad ABS todo el tiempo, pero no mostró ningún fallo y el concesionario KTM tampoco lo detectó.
Una nueva unidad ABS aquí en Australia cuesta 3500 dólares, pero no había ninguna en el país. Después de dejar un depósito de 500 dólares, esperé tres meses y todavía no había salido de Europa debido a los problemas financieros de KTM. El concesionario no pudo decirme cuándo podría llegar, así que recuperé mi depósito. Ahora conduzco la moto sin ABS ni control de tracción, lo que no es un problema para mí, pero supongo que lo será si alguna vez la vendo.
 
#32 ·
Lo más probable es que el montaje de la pinza esté flojo o que la manguera del freno falle. Espero que haya comprobado el juego libre de la palanca del cilindro maestro. Una holgura demasiado apretada o cero también causará sus síntomas.
 
#33 ·
Lo más probable es que el montaje de la pinza esté flojo o que la manguera de freno falle. Espero que hayas comprobado el juego libre de la palanca del cilindro maestro. Demasiado apretado o sin holgura también causará tus síntomas.
Todo con el M/C parece razonable y cuando no está esponjoso, es exactamente como se esperaba. Es solo que a veces decide hundirse hasta la barra. Tengo curiosidad por saber a qué te refieres con el montaje de la pinza: ¿quieres decir la orientación de la pinza de modo que el peso o la tensión tiendan a empujar los pistones de vuelta a los cilindros? Supongo que es una posibilidad que vale la pena investigar.
 
#34 ·
Ajuste el juego libre de la palanca del cilindro maestro exactamente como se especifica en su manual de servicio. Este ajuste es fundamental para el funcionamiento de los frenos. Su cilindro maestro convierte la presión de su palanca en presión hidráulica y esta se transmite a las pinzas donde la presión hidráulica se convierte nuevamente en presión mecánica. Sus soportes de pinza o soportes de disco o cualquier elemento mecánico pueden causar un desplazamiento/movimiento excesivo para disipar más presión hidráulica/carrera. Imagine que su cilindro maestro tenga la capacidad de generar 1 pulgada de movimiento para bloquear completamente las pinzas normalmente, pero el desgaste o daño ahora requiere 2 pulgadas de movimiento. Su palanca necesita viajar más. Los rodamientos de rueda sueltos, los soportes de pinza sueltos pueden causar este desplazamiento adicional. Levante la rueda delantera del suelo. Observe el movimiento de la pinza al aplicar el freno y girar la rueda delantera. Observe cualquier movimiento o desplazamiento excesivo.
 
#35 ·
Tuve un problema similar con el freno trasero de mi BMW S1000. Reemplacé el cilindro maestro pero no solucionó el problema. Lo llevé al concesionario para que lo purgaran usando la computadora de BMW, donde se diagnosticó una bomba ABS defectuosa. Con un costo de alrededor de $2,000, le dije al concesionario que no era posible. Compré una nueva línea de freno trasero y evité la bomba ABS, lo que funcionó bien.

Puedes intentar en un taller KTM para purgarlo, pero probablemente tendrás el mismo problema. Quizás sea la bomba ABS y quieras conservar el ABS, así que compras una bomba nueva. Pero también tienes la opción de eliminar el ABS con nuevas líneas de freno directamente del cilindro maestro a las pinzas por una fracción del precio.

Buena suerte.
 
#36 ·
Solo como experimento, aflojé los soportes de la pinza para evitar cualquier presión que tendiera a separar las pastillas. Cero movimiento de las pinzas cuando se aplican los frenos, lo cual es decepcionante ya que es una de las pocas explicaciones plausibles, jeje. El juego libre de la palanca es adecuado, no hay presión en el pistón hasta que hay un poco de recorrido de la palanca, y cuando hay suficiente presión, el recorrido completo de la palanca termina muy por debajo del manillar.

Es solo que después de no apretar la palanca durante uno o dos minutos, el primer tirón es muy suave. El segundo tirón es firme y se comporta exactamente como debería. Es casi como si las pastillas se separaran ligeramente mientras tanto, pero estoy seguro de que no es así.

El taller parecía bastante convencido de que era un problema del cilindro maestro, pero... este es nuevo, líquido de frenos nuevo, purgado en las pinzas y en el maestro, etc.
 
#37 ·
Como experimento, aflojé los soportes de la pinza para evitar cualquier presión que tendiera a separar las pastillas. Cero movimiento de las pinzas cuando se aplican los frenos, lo cual es decepcionante, ya que es una de las pocas explicaciones plausibles, jeje. La holgura del manillar es adecuada, no hay presión en el pistón hasta que hay un poco de recorrido del manillar, y cuando hay suficiente presión, el recorrido completo del manillar termina muy por debajo del manillar.

Es solo que después de un minuto o dos sin apretar el manillar, la primera pulsación es muy suave. La segunda pulsación es firme y se comporta exactamente como debería. Es casi como si las pastillas se hubieran separado ligeramente mientras tanto, pero confío en que no lo están.

El taller parecía bastante convencido de que era un problema del cilindro maestro, pero... este es nuevo, líquido de frenos nuevo, purgado en las pinzas y en el maestro, etc.
Desafortunadamente, la última pieza del rompecabezas es la bomba ABS. Si su pistón/sello tiene fugas, nunca lo sabría externamente, ya que el fluido simplemente lo evitaría.

Espero que una buena purga con la herramienta del concesionario lo solucione, pero vaya preparado para lo peor.

¡Buena suerte!
 
#39 ·
La línea del freno delantero va del MC a la bomba ABS, otra línea va de la bomba al divisor debajo de la tija inferior y luego a las dos pinzas. Si hay algún tipo de material extraño o escombro en el líquido de frenos, puede dañar el sello de la bomba ABS.

¿De qué año es tu moto? ¿Se ha purgado el líquido de frenos en los intervalos especificados en el manual? Si no es así, los escombros pueden obstruir la bomba. Ese fue el problema que tuve con mi S1000 de 2014. Como mencioné, anulé la bomba ABS ya que no estaba dispuesto a gastar $2k en una nueva. La moto estaba a menos de un mes de cumplir la garantía de 3 años, lo que solo añadió sal a la herida.

Espero que lo soluciones.
 
#41 ·
Sí, tiene sentido que la corrosión pueda dañar el sello de la bomba ABS. Sin embargo, todavía no entiendo bien a dónde iría el líquido que evita ese sello, aparte de las pinzas de freno. De todos modos, la moto ha tenido todos sus servicios y cambios de fluidos a tiempo. Me tienta a evitar la bomba ABS solo como diagnóstico, pero realmente no tengo un lugar para desarmar la moto para acceder a ella. De todos modos, ahora no puedo conducirla mucho, ya que el cilindro maestro no parece mantener la presión por mucho tiempo.
 
#42 ·
Un sello dañado permitirá que el líquido pase por alto el pistón, de modo que en lugar de forzar el líquido hacia las pinzas, el líquido no se desplace. El pistón simplemente se mueve a través del líquido en lugar de mover el líquido. Hmmm, supongo que es difícil de describir.
 
#43 ·
Una junta dañada permitirá que el líquido pase por el pistón, de modo que en lugar de forzar el líquido hacia las pinzas, el líquido no se desplace. El pistón simplemente se mueve a través del líquido en lugar de mover el líquido. Hmmm, supongo que es difícil de describir.

El líquido no tiene que escapar realmente si el pistón no puede empujarlo debido a una junta dañada.
Claro, y esa es la hipótesis de trabajo, que el pistón no sella contra la pared del cilindro maestro y empuja a través del líquido. La única objeción es que parece extraño recibir dos malos seguidos. Aún así, le pediré al taller que lo revise nuevamente con el nuevo m/c, vale la pena gastar otros $ 100 aproximadamente en trabajos de diagnóstico de personas que realmente saben lo que están haciendo. (con suerte)