KTM Forums banner
41 - 49 of 56 Posts
Sí, tiene sentido que la corrosión pueda dañar el sello de la bomba ABS. Sin embargo, todavía no entiendo bien a dónde iría el líquido que evita ese sello, aparte de las pinzas de freno. De todos modos, la moto ha tenido todos sus servicios y cambios de fluidos a tiempo. Me tienta a evitar la bomba ABS solo como diagnóstico, pero realmente no tengo un lugar para desarmar la moto para acceder a ella. De todos modos, ahora no puedo conducirla mucho, ya que el cilindro maestro no parece mantener la presión por mucho tiempo.

Un sello dañado permitirá que el líquido pase por alto el pistón, de modo que en lugar de forzar el líquido hacia las pinzas, el líquido no se desplace. El pistón simplemente se mueve a través del líquido en lugar de mover el líquido. Hmmm, supongo que es difícil de describir.

Una junta dañada permitirá que el líquido pase por el pistón, de modo que en lugar de forzar el líquido hacia las pinzas, el líquido no se desplace. El pistón simplemente se mueve a través del líquido en lugar de mover el líquido. Hmmm, supongo que es difícil de describir.

El líquido no tiene que escapar realmente si el pistón no puede empujarlo debido a una junta dañada.
Claro, y esa es la hipótesis de trabajo, que el pistón no sella contra la pared del cilindro maestro y empuja a través del líquido. La única objeción es que parece extraño recibir dos malos seguidos. Aún así, le pediré al taller que lo revise nuevamente con el nuevo m/c, vale la pena gastar otros $ 100 aproximadamente en trabajos de diagnóstico de personas que realmente saben lo que están haciendo. (con suerte)

Claro, y esa es la hipótesis de trabajo, que el pistón no sella contra la pared del cilindro maestro y empuja más allá del fluido. La única objeción es que parece extraño tener dos defectuosos seguidos. Aún así, haré que el taller lo revise de nuevo con el nuevo m/c, vale la pena gastar otros $100 en trabajos de diagnóstico de personas que realmente saben lo que hacen. (con suerte)
No el cilindro maestro. La bomba ABS también tiene pistones. Está completamente sellada, sin depósito, por lo que el pistón simplemente se moverá a través del fluido en lugar de empujar el fluido si el sello está dañado o se mantiene alejado de la pared del cilindro por escombros.

Esta mierda me está volviendo loco con mi '14 SDR. La palanca va directa a la barra, pero si la bombeas un par de veces, está perfectamente bien. Luego, si la dejas reposar unos minutos, vuelve a estar pegada a la empuñadura. He reemplazado todo el cilindro maestro por uno nuevo OEM de 400 dólares, purgué las líneas, golpeé todos los racores y uniones, sin burbujas en absoluto de ningún sitio al purgar, ni en las pinzas ni en el MC.
Es una mierda cuando vas montando, porque nunca sabes cuánta presión tienes que dar para obtener una determinada fuerza de frenado; es súper inestable y se siente peligroso. Siento cómo la palanca se hunde hacia la barra mientras freno en una cuesta abajo, por ejemplo.
Por un lado, no hay absolutamente ninguna fuga de líquido de frenos en ninguna parte, entonces, ¿cómo puede ser otra cosa que el líquido pasando por el pistón del cilindro maestro? No hay ningún otro lugar adonde pueda ir el líquido, y el nivel en el depósito nunca baja.
Pero, por otro lado, es un M/C OEM nuevo directamente de KTM, ¿entonces cómo va a fallar así?
Esto es exactamente lo que me pasó en mi 2015. Le puse un cilindro maestro nuevo de 600 dólares, pero todavía no retenía presión. Antes de comprar el cilindro maestro, hice que un concesionario KTM purgase el sistema, incluida la unidad ABS, pero no funcionó y ellos (como yo) creían que el cilindro maestro estaba jodido.
Después de instalar el cilindro maestro sin éxito, desmonté las pinzas de freno y volví a reemplazar todas las juntas, pero no funcionó. Realmente no pensé que las juntas fueran un problema, ya que no había fugas de líquido en ninguna parte, pero pensé que eliminaría esa posibilidad.
Luego hice algo que debería haber hecho desde el principio, lo que me habría ahorrado mucho tiempo y dinero, lección aprendida. Compré dos tornillos banjo largos, desconecté las líneas de freno de la unidad ABS y uní las líneas usando los tornillos más largos. Después de purgar los frenos, se pusieron duros como una roca y se mantuvieron así.
Así que fue la unidad ABS todo el tiempo, pero no mostró ningún fallo y el concesionario KTM tampoco lo detectó.
Una nueva unidad ABS aquí en Australia cuesta 3500 dólares, pero no había ninguna en el país. Después de dejar un depósito de 500 dólares, esperé tres meses y todavía no había salido de Europa debido a los problemas financieros de KTM. El concesionario no pudo decirme cuándo podría llegar, así que recuperé mi depósito. Ahora conduzco la moto sin ABS ni control de tracción, lo que no es un problema para mí, pero supongo que lo será si alguna vez la vendo.

Mi GT '17 se pone blando y requiere una purga rápida en el cilindro maestro de vez en cuando. El antiguo Tuono V2 Factory de un amigo requería purgar en el cilindro maestro una vez al mes para mantener la presión de la maneta. Sin fugas, solo entrada de aire.

Mi GT del '17 tiene la maneta blanda y requiere una purga rápida en el cilindro maestro de vez en cuando. La vieja Tuono V2 Factory equipada con Brembo de un amigo requería purgar en el cilindro maestro una vez al mes para mantener la presión de la maneta. Sin fugas, solo entrada de aire.
Durante diez años no tuve problemas con los frenos, nunca tuve que purgar los frenos, excepto cada dos años cuando cambiaba el líquido. Ahora que he eliminado el ABS, ya no tengo problemas.

Esto es exactamente lo que me pasó en mi 2015. Le puse un cilindro maestro nuevo por $600, pero todavía no mantenía la presión. Antes de comprar el cilindro maestro, hice que un concesionario KTM purgara el sistema, incluida la unidad ABS, pero no funcionó y ellos (al igual que yo) creían que el cilindro maestro estaba jodido.
Después de instalar el cilindro maestro sin éxito, desarmé las pinzas de freno y reemplacé todas las juntas nuevamente, no funcionó. Realmente no pensé que las juntas fueran un problema, ya que no había fugas de líquido en ninguna parte, pero pensé que eliminaría esa posibilidad.
Luego hice algo que debería haber hecho desde el principio, lo que me habría ahorrado mucho tiempo y dinero, lección aprendida. Compré dos pernos banjo largos, desconecté las líneas de freno de la unidad ABS y uní las líneas usando los pernos más largos. Después de purgar los frenos, se pusieron duros como una roca y se mantuvieron así.
Así que fue la unidad ABS todo el tiempo, pero no mostró ningún fallo y el concesionario KTM tampoco lo detectó.
Una nueva unidad ABS aquí en Australia cuesta $3500, pero no había ninguna en el país. Después de dejar un depósito de $500, esperé tres meses y todavía no había salido de Europa debido a los problemas financieros que tiene KTM. El concesionario no pudo decirme cuándo podría llegar, así que recuperé mi depósito. Ahora conduzco la moto sin ABS ni control de tracción, lo que no es un problema para mí, pero supongo que lo será si alguna vez la vendo.
Sí, eso empieza a parecer plausible. Veo bombas ABS a la venta, pero la mayoría parecen ser usadas, fuera de stock o de sitios web dudosos. Recuerdo haber leído en alguna parte que incluso si consigues una, no es tan simple como simplemente reemplazar la defectuosa, pero no recuerdo los detalles.

41 - 49 of 56 Posts