KTM Forums banner
21 - 40 of 61 Posts
Hola, mi 1290 Super Adv R 2022 hace lo mismo, normalmente al tomar curvas y abrir un poco más el acelerador de forma más agresiva al salir, o simplemente de repente querer acelerar rápido, principalmente conduciendo en modo Race. De hecho, da miedo cuando esperas una patada y durante milisegundos hay algo como un fuerte tirón hacia atrás. No lo tengo en cada viaje, quizás en el segundo. Hasta ahora el reloj está en 3000 km. Se lo mencioné al concesionario en la revisión de los 1000 km, no le prestó mucha atención. La próxima vez insistiré, a ver la reacción.

Si sucede en el mismo rango de rpm, alrededor de 3k rpm, entonces ese es el problema con seguridad. Asegúrate de que lo arreglen. Hice un viaje de 3.000 millas después de cambiar el volante y nunca tuve un problema.

Tengo una nueva SDGT 2023, recién rodada y ahora en España de gira - 1500 millas. Si estoy alrededor de 3000 rpm y abro el acelerador a la mitad o más para salir de las horquillas, falla. Puedo hacer que suceda a pedido, engranaje alto alrededor de 3k y abrir el acelerador más de la mitad y falla. Pie en ningún lugar cerca del cambio rápido. Espero que el concesionario pueda solucionarlo a mi regreso.

Tengo un S.D GT 2023 y tengo el mismo tirón de pérdida de potencia al acelerar en la marcha 3ª-6ª a partir de aprox. 3000 rpm.

¡Me he preparado para el servicio de la temporada de primavera para que solucionen los problemas de mi motor! Y espero que sigan su consejo sobre la unidad del Rotor como la razón del comportamiento brusco.
/// Saludos: Thomas

Lo llevé a los concesionarios que lo probaron y no pudieron encontrar el problema. Les dije que lo sacaran de nuevo a 45 km/h en 2ª, 58 km/h en 3ª o 109 km/h en 6ª y abrieran el acelerador - fallo de encendido garantizado. Le pasó al mecánico y borraron el software y lo reinstalaron con el paquete técnico - desafortunadamente, esto ahora ha causado un problema con el cambio rápido. Han quitado la tapa del alternador y han tomado fotos del rotor mal mecanizado para que KTM lo revise esta semana. Se está conectando a KTM Austria para ver el cambio rápido. ¡¡Solo tiene un mes!!

El concesionario renovó las marcas de herramientas en el rotor y restableció la separación de la pastilla. Saqué el GT hoy y es como montar en una máquina diferente. Mucho más ansioso por revolucionar desde abajo y tirará en marchas altas a bajas velocidades. Sin fallos de encendido en absoluto. Cualquiera que tenga el mismo problema en el Reino Unido, póngase en contacto con JDracing en Saltash.

El concesionario rehizo las marcas de herramientas en el rotor y restableció la separación de captación. Saqué la GT hoy y es como montar en una máquina diferente. Mucho más ansioso por revolucionar desde abajo y tirará en marchas altas a bajas velocidades. Sin fallos de encendido en absoluto. Cualquiera con el mismo problema en el Reino Unido, póngase en contacto con JDracing en Saltash.
Un fallo muy común ahora en la nueva 1290, ya que ktm tuvo un mal lote de rotores... hice el mío en garantía hace 6 meses...

Ojalá alguien tomara fotos de este rotor que tiene las malas marcas de herramientas para que pueda ser usado como referencia al tratar con los concesionarios locales.
Envío todos los comentarios de los foros de ktm a ktm y realmente lo revisan e hicieron todo como deberían. Hay videos en YouTube al respecto, Ricardo sí hizo algunos... ktm también lo sabe e hizo un boletín al respecto.

Mi Super Duke 2022 está haciendo lo mismo que siempre en el peor momento, al llegar al ápice en la curva y volver a acelerar lentamente, simplemente se cae por una fracción de segundo, definitivamente una sensación inquietante. ¿Hay alguna llamada a revisión sobre esto? No hay forma de que lo dupliquen cuando lo prueben, solo sucede de vez en cuando.

Sin llamada a revisión, solo disparando de ketm al concesionario. Dígales al respecto, necesitan inspeccionar el rotor y, por lo general, ajustarán el sensor del cigüeñal en el volante. Siga presionándolos para que lo revisen, es muy común en los motores 1290.

Mi 22 sas alimenta y funciona perfecto a bajas rpm, pero mi 22 sdr evo actuará como se describe aquí. El caso es que solo comenzó a suceder hace unos 1000 millas (ahora 14,000 millas), así que lo estaba culpando al volante más ligero, la transmisión más alta y posiblemente el filtro de aire sucio (he estado haciendo mucha grava). ¿Este problema fue solo en el adv o en todos los 1290?

mi combustible sas 22 y funciona perfecto a bajas rpm, pero mi 22 sdr evo actuará como se describe aquí. La cuestión es que solo comenzó a suceder hace unas 1000 millas más o menos (14,000 millas ahora), así que lo estaba culpando al volante más ligero, la transmisión más alta y posiblemente el filtro de aire sucio (haciendo mucha grava). ¿Este problema fue solo en el adv o en todos los 1290?
todos los motores 1290 con una insignia de rotores defectuosa... s, r adv y dukes también

¿Es algo que deberíamos simplemente comprar uno nuevo e instalarlo? Mi 1290 Super Duke Evo R de 2022 lo hace de vez en cuando, pero siempre en el peor momento posible, como cuando estás volviendo a acelerar en el ápice, ¡yendo al doble del límite de velocidad! LOL

21 - 40 of 61 Posts