KTM Forums banner

Por favor, explique el quickshifter

1 reading
7.5K views 6 replies 4 participants last post by  kbkato  
#1 ·
Tengo un cambio de marchas neumático MPS con un compresor Snitz a bordo que me permite hacer cada cambio con el cambio de marchas neumático. ¿Qué es un cambio rápido? ¿Cómo funciona eso? Usé un cambio de marchas neumático porque eso es lo que conocía de mi moto de arrastre.

#4 ·
me dijeron que si interrumpes la chispa en una KTM, la llave tiene que ser ciclada, dejándote perdido en la línea de salida
Nunca he oído lo que dices. Pero solo estoy hablando de la función Q. Si usas el cambio de aire, estoy seguro de que querrás afinar el tiempo de Q ...

#5 ·
Con la teoría de Q.
Creo que va así...
El volumen de combustible y el tamaño del motor determinan con qué puedes salirte...

Evidencia histórica como las motos de cross de 2 tiempos. Baja masa giratoria, bajo volumen... Simplemente baja un poco el acelerador para cambiar de marcha en línea recta...

Ahora imagina un gran volumen de mezcla de aire y combustible y componentes internos pesados del motor... Corte de chispa necesario..
Para obtener lo mejor después de eso, habría que recortar el ciclo de combustible para que ninguna carga grande sin quemar baje por los colectores.

#6 ·
Con un air shifter, cambias de marcha presionando un botón. No hay manipulación manual de la palanca de cambios por parte del piloto. El solenoide accionado por aire proporciona la fuerza para cambiar de marcha. Estos se utilizan en aplicaciones de carreras de aceleración debido a que el piloto está esencialmente acostado en posición prona con los pies en ningún lugar cerca del varillaje de cambio. El sistema requiere que la electrónica esté cableada en la moto. La chispa todavía se corta con un air shifter; el piloto no es solo lo que mueve la palanca de cambios.

Con un quick shifter, la palanca de cambios es manipulada por el pie del piloto. Hay un sensor instalado en el varillaje de cambio que detecta la manipulación y corta la chispa, lo que permite que la transmisión pase a la siguiente marcha sin que el piloto nunca suelte el acelerador. Algunos también tienen una función de auto-blip que permite reducir las marchas sin embrague.